Dura pelea para Colo Colo: Otro club brasileño va por Lucas Barrios

Primero fue Internacional de Porto Alegre el interesado en el delantero y ahora se suma Flamengo.

Por

El Gráfico Chile

Héctor Tapia ya tiene claro el nombre que quiere para reforzar su delantera de cara a la Copa Libertadores 2015: Humberto Suazo. El técnico de los albos quiere un nombre de jerarquía para acompañar a Esteban Paredes y por eso optó por el nombre de un viejo conocido, tal como ha sido costumbre desde que asumió de manera oficial en la banca de Colo Colo. 

El deseo del estratega coincide con las ganas que tiene el mismo delantero de volver al país, quien incluso negocia una salida en buenos términos con Monterrey. Pero es ahí donde surge el gran incoveniente para el jugador y los albos, ya que aún le queda un año de contrato y los dirigentes mexicanos no querrán perder dinero con una de sus principales figuras.

Por este motivo, los albos, que optaban por una salida gratuita del delantero y sólo invertir dinero en su sueldo (1,5 millones de dólares por dos años), tendrán que hacer un esfuerzo adicional para contar con Chupete y destrabar su retorno desde México a Chile. 

Con este panorama y en caso que el jugador no logre convencer a los dirigentes regiomontanos, Blanco y Negro tiene como opción a Lucas Barrios. El ex Colo Colo se encuentra actualmente a préstamo hasta mayo en Montpellier y su pase pertenece a Spartak de Moscú, por lo que los albos tienen que negociar con ambos clubes y el monto del traspaso se incrementaría. 

Sin embargo, no es la única traba que tienen los albos para el fichaje de la Pantera. En Brasil también siguen de cerca al delantero paraguayo y ya son dos clubes interesados en ficharlo en el verano: Flamengo e Internacional de Porto Alegre. 

Y al entrar el mercado brasileño a competir con Colo Colo, el panorama se complica. Los montos manejados por el mercado de Brasil es superior al chileno y, por ejemplo, el Rubro Negro ofrece cerca de un millón y medio de euros por su pase y 400 mil reales en sueldo mensual (93 millones de pesos), mientras que el Colorado se la jugó por invertir dos millones de la divisa europea por la totalidad de su carta. 

Los problemas parecen no acabarse para los albos en la busqueda de un delantero que acompañe a Esteban Paredes. Incluso, parece muy lejano que Lucas Barrios y Humberto Suazo lleguen juntos, como deseaba Tapia, y tendrán que elegir a uno. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo