Esteban Paredes corre como favorito para entrar en el once ideal de América

El delantero de Colo Colo ha sido uno de los arietes más votados en la tradicional encuestra desarrollada por el Diario El País de Uruguay. Revisa los otros candidatos.

Por

El Gráfico Chile

Pese a no alzar el título del Apertura con Colo Colo, el 2014 fue un gran año para Esteban Paredes y eso bien lo saben los periodistas deportivos de todo el continente que tienen al zurdo del Cacique como uno de los más votados en la tradicional encuesta del diario El País que elige a los mejores del continente cada año.

Diciembre es el mes donde el reconocido periódico uruguayo recibe las votaciones de los integrantes de la prensa especializada de América para determinar a los más destacados del continente. Y en esta ocasión, Paredes está en primera línea en lo que a delanteros se refiere.

En su versión digital, El País ha lanzado adelantos de las votaciones en los diferentes puestos de la cancha y mientras Johnny Herrera pelea por ser el mejor bajo los tres tubos, el 30 de los albos está en la lucha por ser el mejor artillero.

“Ya son 19 los delanteros que han sido votados para estar en el equipo de América”, detalla el mencionado medio, agregando que “entre ellos hay atacantes de seis nacionalidades distintas: Ocho brasileños, cuatro colombianos, dos uruguayos, dos argentinos, dos chilenos y un peruano”.

A la hora de revelar a los favoritos, se establece que “en un primer escalón, con mayor cantidad de adhesiones, aparecen el chileno Esteban Paredes (Colo Colo), los uruguayos Iván Alonso (Nacional) y Rodrigo Mora (River Plate), el colombiano Teofilo Gutiérrez (River Plate), el argentino Ignacio Piatti (San Lorenzo) y los brasileños Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Alexandre Pato (São Paulo)”.

Y en medio de ese grupo más reducido, destaca a tres: “los casos de Paredes, Alonso y Goulart, por ejemplo, reflejan la importancia que tienen las ligas locales en la opinión de los especialistas deportivos”.

Para destacar los antecedentes del colocolino, se remarca que “el futbolista chileno fue el gran goleador del 2014 en el país trasandino. Con 16 anotaciones, Paredes fue el máximo artillero del Torneo Clausura (seguido de lejos por David Llanos, del Huachipato) y con 12 goles está arriba en la tabla de goleadores del Torneo Apertura”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo