A más tardar este lunes se decidirá el futuro de Roberto Gutiérrez

Por ahora, el Pájaro maneja seis ofertas concretas para partir de Wanderers, pero es el club porteño el que tiene la primera opción. El tema se resolverá en los próximos días.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Qué se queda, que se va. El futuro de Roberto Gutiérrez sigue en ascuas. El delantero de Santiago Wanderers fue uno de los delanteros más destacados del pasado Torneo de Apertura con 12 anotaciones, despertando el interés de varios clubes por querer llevarse sus goles, entre ellos el de Universidad de Chile.

El delantero de 31 años está en la carpeta de Azul Azul y ya ha iniciado negociaciones con el jugador quien es dueño de su pase, el que actualmente arrienda el conjunto de Valparaíso.

Pero no es el único, cercanos al delantero aseguran que el jugador maneja otras cinco ofertas para partir: México, MLS, Japón, China y otra que ha surgido en las últimas horas proveniente de Emiratos Árabes.

¿Por qué no emigra? Desde el entorno afirman que la prioridad la tiene Wanderers. “Ellos harán todo el esfuerzo por retenerlo”, aseguran cercanos.

Por ahora el conjunto de Emiliano Astorga tiene la primera opción para quedarse con el Pájaro. Al jugador le resta un año y medio aún de contrato, con una cláusula de salida que comenzará a correr a partir de junio del próximo año, pero el panorama es distinto y ahora Gutiérrez y su representante buscan que los porteños “muevan” la cláusula de salida para el final de este semestre, debido a las ofertas que maneja el oriundo de Curacaví.

“No es fácil tomar una decisión para él. Puede decir que está enfocado y concentrado, pero no es tan así. Él piensa en las ofertas que están en la mesa y le dan vueltas, pero también hay un lazo que lo une a Emiliano Astorga, por lo que Wanderers es la primera opción para quedarse”, afirman desde el entorno del jugador.

La opción de la U

El nombre de Roberto Gutiérrez hace días que ronda por el CDA. Entre el jugador y los dirigentes azules ya han habido acercamientos, pero sin mayores novedades, ya que esperarán hasta se acabe la participación del Pájaro en la liguilla.

La cercana relación entre Sabino Aguad y el jugador permitiría que el jugador vista de azul la próxima temporada. “Ellos se tienen mucho afecto, Aguad intervino para que Roberto (Gutiérrez) acordara una salida de Colo Colo y lograra llegar a Palestino” (N. de la R: en ese tiempo, Aguad ocupaba el cargo de gerente deportivo en la escuadra árabe).

A más tardar este lunes, el futuro de Gutiérrez estará definido…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo