¿Sería algo así? El once ideal de la selección de Wallmapu

Hace unos días, Jean Beausejour confesó que antes del retiro le gustaría jugar con un combinado Mapuche ¿Te imaginas la ideas? Aquí te dejamos algo.

Por

El Gráfico Chile

“Pensamos que hacer una especie de ‘Selección de Wallmapu’, como lo hacen en Andalucía, Cataluña, para no despertar sino mantener el sentimiento mapuche. Me encantaría antes de retirarme jugar un partido con la ‘Selección de Wallmapu’. Sería mi sueño”, confesó hace unos días el jugador de Colo Colo Jean Beausejour, reconocido, entre otras cosas, por su ascendencia mapuche.

Y más allá de ser una vaga idea, han habido pasos concretos para poder ver materializada a futuro la selección de Wallmapu. “Le pregunté a Gonzalo Fierro si él en algún minuto estaría dispuesto. Le gustó la idea. Es un tema que hay que analizarlo con seriedad, hacer un catastro de los jugadores que tienen origen mapuche y que estén dispuestos”, comentó el propio Beausejour Coliqueo.

Y poniéndose en esa perspectiva, aquí te dejamos una selección de 11 jugadores con ascendencia mapuche y que conformarían, hoy por hoy el combinado de Wallmapu.

¿Qué te parece? ¿Tienes otro en mente?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo