Tocalli evita comparaciones: "La selección del 2007 tuvo jugadores muy diferentes"

El entrenador de la selección sub 20 aseguró que las características y categorías de los jugadores son distintos.

Por

El Gráfico Chile

De forma silenciosa la selección sub 20 ya se encuentra trabajando de cara al Sudamericano que se disputará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero del 2015 y que entrega cupos al Mundial de Nueva Zelanda.

Los partidos preparatorios de la “Roja” no fueron de los mejores y el entrenador, Claudio Vivas fue cesado y asumió Hugo Tocalli, quien estaba a cargo de las series menores de Chile.

El estratega, que fue campeón con Colo Colo el 2009 habló este jueves y se molestó con las constantes comparaciones que se han realizado con la histórica selección que logró el tercer puesto en el Mundial de Canadá 2007.

“Todas las comparaciones son odiosas, porque las categorías son siempre diferentes. No se puede comparar alguna selección con la del 2007 que tuvo jugadores muy diferentes“, dijo Tocalli.

“Lo que ha la comparado con la categoría del año pasado, que ha hecho un Mundial -en Turquía- y Sudamericano muy bueno, es lo que hablábamos al principio, que tuvo a jugadores con experiencia de Primera como -Angelo- Henríquez, -Nicolás- Castillo, -Bryan- Rabello y -Christian- Bravo”, añadió el estratega argentino.

Tocalli aún espera por los arribos de Ignacio Jeraldino y Bejamín Kuscevic, desde el extranjero y las de José Luis Sierra, Pablo Galdames y Brayan Véjar, quienes están en la liguilla del torneo de Apertura.

Chile forma parte del Grupo B junto a Venezuela, Colombia, Uruguay y Brasil.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo