Enzo Roco se sumó a Edu Vargas para criticar la llegada de extranjeros a la Roja

El defensa de Elche indicó que en "Chile hay mucho material" para poder competirle a las potencias del fútbol mundial.

Por

El Gráfico Chile

Una de las grandes polémicas de la Roja es la incorporación de futbolistas extranjeros al equipo que dirige Jorge Sampaoli para potenciarlo. Hace unas semanas, el técnico de Chile había señalado que “lo nacionalista del medio había impedido la llegada de Zárate a la selección” (ver nota).

Pese a eso, el delantero Eduardo Vargas señaló que el plantel no estaba de acuerdo con la incorporación del atacante del West Ham United o con otros extranjeros a Chile. Afirmación que este viernes confirmó el defensa de Elche, Enzo Roco.

“Estoy de acuerdo. Hay mucho material chileno para competir, para estar a la altura de grandes potencias y lo hemos demostrado con los jugadores que hay y, obviamente, los jugadores que venimos de abajo tenemos muchas ganas y queremos representar a Chile”, dijo el ex central de Universidad Católica, quien espera estar entre los seleccionados para la próxima Copa América.

“Para mi es una obligación ir a la Copa América. Yo creo que tengo que tomar responsabilidad de trabajar para estar ahí. Obviamente depende de mí, principalmente. Espero estar a la altura y tener un rendimiento que me de seguridad y estar convocado nuevamente”, añadió Roco.

“Estar en la selección chilena es muy difícil. Con la llegada de Marcelo Bielsa, después con (Claudio) Borghi y ahora con (Jorge) Sampaoli, ha subido mucho el nivel de los jugadores y para un jugador joven se complica más. Pero yo me lo tomo con ganas, con entusiasmo y esperando poder representar a mi país”, cerró el defensor del cuadro ilicitano.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo