Los estadios europeos que visitará una comitiva de la U para planificar el coloso azul

Medidas de seguridad y merchandising, entre otras cosas, observará un grupo de trabajo en el Viejo Continente con el fin de replicar en Chile en el anhelado recinto laico.

Por

El Gráfico Chile

El sueño del estadio de la Universidad de Chile va avanzando. Tras confirmar que hay que bastante terreno avanzado con la Municipalidad de La Pintana, Azul Azul sigue trabajando en la planificación del anhelado recinto y el nuevo paso es una gira por Europa.

Una comitiva de la concesionaria viajó anoche al Viejo Continente, según informa La Tercera, y estará seis días viendo distintos aspectos de los principales colosos de Inglaterra, Holanda y España.

Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul, Sergio Weinstein, directivo, y José Pablo Olate, arquitecto y jefe del proyecto estadio componen el grupo de trabajo que será recibido por los mismísimos arquitectos que levantaron los lucidos recintos.

En Inglaterra habrá harto que sacar en limpio, ya que la U tiene como modelo a tres estadios de Londres: Emirates Stadium del Arsenal, Stamford Bridge del Chelsea y White Hart Lane del Tottenham Hotspurs.

En el estadio donde por estos días se luce el chileno Alexis Sánchez, la comitiva analizará en profundidad aspectos que escapan a lo deportivo. El merchandising que aplican los gunners en su cancha será estudiado por Azul Azul.

El sistema de tiendas del Emirates más el tradicional tour diario en el que los hinchas pueden conocer los más escondidos rincones y tomarse fotos con los trofeos del club son elementos dignos de emular para la Universidad de Chile.

Mientras que en el Stamford Bridge y en el White Hart Lane, se podrá ahínco en el asunto seguridad. “Los Blues cuentan con cámaras de alta resolución capaces de captar hasta el ojo de una persona y de ubicar a un determinado espectador en cientos de metros cuadrados, lo que ayudaría a erradicar la violencia de los estadios”, destaca la nota de La Terecera.

Cabe destacar que para la construcción del CDA (Centro Derpotvio Azul), la concesionaria que hoy encabeza Carlos Heller aplicó el mismo sistema, es decir, ir a Europa e inspeccionar la realidad de dicho continente para materializar el proyecto.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo