Las fórmulas que debe aplicar Universidad de Chile para seguir con los fichajes

Tras asegurar al delantero argentino Leandro Benegas, la U va por el ex Cobreloa Gabriel Méndez, pero para ello debe liberar cupos de extranjero. Pero hay otras alternativas.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile no se toma respiros tras asegurar a su primer fichaje para el primer semestre de 2015, el argentino Leandro Benegas. Tras concretar lo del ex Unión La Calera, la U va por volante creativo, pero para ello debe realizar un par de movimientos en conjunto.

La primera opción para Martín Lasarte es el mediocampista trasandino Gabriel Méndez, quien en la temporada pasada defendió los colores de Cobreloa. Pero para lograr la contratación del “Demonio” la U se ve obligada a liberar un cupo de extranjero, ya que con el fichaje de Benegas llegó a los 7 foráneos, de acuerdo a lo que informa El Mercurio.

Además del ex calerano, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández completan los cupos, siendo estos dos últimos los principales candidatos a abandonar, aunque desde Azul Azul no se exprese aquello de manera oficial. De la misma manera, Duma también sería opción para un éxodo.

En todo caso, Méndez no es la única alternativa que se maneja para el puesto de volante creativo. César Valenzuela y Leonardo Valencia de Palestino, Hugo Droguett del Jeju United de Corea del Sur y Jorge Luna de Santiago Wanderers serían los otros candidatos.

Pero no sólo para el puesto de volante creativo Azul Azul debe hacer movimientos para seguir fichando. El tercer cupo permitido por las bases del campeonato nacional para reforzarse en este mercado, la U contempla utilizarlo en un zaguero, pero la potencial partida del arquero Luis Marín obligaría a contratar a otro golero.

Así, se abriría la opción de que Roberto Cereceda regrese de su préstamo (no ocuparía cupo de fichaje) desde el Figueirense de Brasil. Esto no sería mal visto por Lasarte, quien no se convenció ni con Joao Ortiz ni con Cristián Cuevas para el puesto de lateral zurdo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo