Los nombres que manejan en Antofagasta para tomar la banca Puma

Fernando Vergara correría con ventaja, puesto que ya habría conversado con el presidente del club Jorge Sánchez. Eso sí, hay otros dos candidatos en carpeta.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que no está dentro de la zona roja en la tabla del descenso, uno de los principales objetivos de Deportes Antofagata en el primer semestre de 2015 será evitar todo peligro con el decenso. Ese será el principal desafío de quien se haga cargo de la banca Puma, puesto para el que la dirigencia nortina maneja tres nombres.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Antofagasta, Fernando Vergara, quien fue despedido al término del Apertura tras tres meses de opaco andar en Cobreloa, es quien corre con ventaja, quien ya habría sostenido conversaciones con el presidente del club Jorge Sánchez.

Pese a que su último antecedente profesional no es bueno, Vergara tendría “a su aval tiene las buenas campañas logradas por La Serena y Huachipato, con buenos resultados a pesar de tener un plantel limitado, como es el caso actual de los Pumas”.

Pero hay dos candidatos más. Uno es Pablo Sánchez, quien renunció este jueves a la Universidad de Concepción y sus buenos resultados obtenidos en el Campanil serían su mejor carta de presentación.

Por otra parte, aparece José Cantillana, DT que dejó Cobresal a mediados del Apertura, pero que con los mineros logró clasificar a la Copa Sudamericana.

En todo caso, si la directiva Puma no alcanza un acuerdo con ninguno de estos tres entrenadores, se reactivará la opción de que Sergio Marchant, quien las ofició de interino tras la partida de Jaime Vera, se quede como el DT titular.

En materia de refuerzos, la prioridad para Antofagasta son un volante creativo y un centro delantero. En cuanto a salidas, el canterano Osmán Huerta busca club para partir a préstamo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo