Los detalles del anhelado estadio propio de Universidad de Chile

El recinto tendrá una capacidad para 31.026 espectadores y el terreno tendrá una extensión de 132 mil metros cuadrados.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile sigue avanzando en el sueño de construir su estadio propio. Luego de desechar duranta esta semana el terreno ubicado en Laguna Carén, se confirmó que el anhelado recinto deportivo se construirá en el paradero 41 de Santa Rosa.

Por eso, los dirigentes azules están siguiendo todos los pasos y el pasado 2 de diciembre la Municipalidad de La Pintana aprobó el anteproyecto presentado por Azul Azul, según informa La Tercera en su edición de este sábado. 

En los planos entregados por Universidad de Chile, los que fueron revelados por el matutino, se considera un aforo de 31.020 espectadores, lo que estarán dividos en 30.176 espectdores generales y el resto se completa con los palcos vip y las ubicaciones para discapacitados. 

La ubicación del estadio será Santa Rosa 13901 y tendrá una superficie total de 132.680 metros cuadrados, los que permitirán construir un estadio de cinco pisos, un museo para exhibir los trofeos de Universidad de Chile, una tienda, una pista de atletismo y cerca de 1500 estacionamientos. 

La casa propia de Universidad de Chile cada vez va tomando más forma y ahora tendrán un plazo de seis meses para modificar el anteporyecto. Modificaciones que podrían venir tras el viaje de los dirigentes de Azul Azul a Inglaterra, donde verán distintos recintos para tomar ideas. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo