Van por el consuelo: Wanderers usó la cuenta de ahorros y clasificó a la final de la Liguilla

Pese a que perdieron por 3 a 2 en Valparaíso, los caturros ocuparon la ventaja que sacaron en la ida para clasificar a la siguiente ronda.

Por

El Gráfico Chile

El gran objetivo de Santiago Wanderers era salir campeón del Torneo de Apertura. Tras una gran campaña llegaron a la última fecha con las opciones intactas y tenían que vencer a Colo Colo, además de esperar una caída de Universidad de Chile. Aunque cumplieron con su parte, los azules vencieron a Unión La Calera y le quitaron a los caturros la posibilidad de conseguir su cuarta estrella. 

Por eso, a los dirigidos de Emiliano Astorga les quedó de consuelo la Liguilla de la Copa Libertadores. El conjunto de la quinta región tenía en frente en la semifinal a Unión Española, pero no se complicaron en el partido de ida y vencieron por 4 a 2. 

Los caturros quedaban con la primera opción de clasificar a la final y debían ratificar su superioridad en el Elías Figueroa de Valparaíso. Sin embargo, sufrieron más de la cuenta para seguir con la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores. 

Cuando recién se jugaban 17 minutos del primer tiempo, Currimilla recibió un centro en el área y anotó la apertura del marcador con un remate de cabeza. Unión Española se ponía a un gol de obligar la definición a penales y Santiago Wanderers lo sabía. 

Jorge Luna y Roberto Gutiérrez despertaron en Valparaíso y dieron vuelta el encuentro. A los dos minutos de adición del primer tiempo, el Pájaro recibió un gran pase de Ronnie Fernández, se sacó a Diego Sánchez y anotó a arco descubierto. 

Los del puerto de la quinta región conseguían un tranquilizador empate, pero no se conformaron con eso. En el segundo tiempo, Gutiérrez volvió a demostrar su clase y consiguió un penal en favor de su equipo, que Jorge Luna no falló al ejecutar picando la pelota. 

La victoria le daba aún mas alivio a Santiago Wanderers y luego se dedicó a manejar la ventaja, mientras el Pajaro y Luna se entretenían creando ocasiones de gol. Sin embargo, no las pudieron convertir y casi lo pagan caro.

Unión Española reaccionó sobre el final gracias a un error caturro. A siete minutos del final, Gonzalo Barriga intentó hacer rebotar un balón sobre un rival, pero terminó convirtiendo un golazo en su propio. Los hispanos quedaban a dos goles de obligar la definición a penales y en los descuentos Carlos Salom abría la ilusión marcando el 3 a 2. Pero el tiempo no le alcanzó y los caturros aprovecharon la cuenta de ahorro para clasificar a la final venciendo en el marcador global. 

Ahora Santiago Wanderers tendrá que sortear a Palestino en la final para clasificar a la Copa Libertadores. Al menos la buena campaña del conjunto de Emiliano Astorga fue premiado con el cupo asegurado en la Copa Sudamericana. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo