La millonaria oferta que hizo el Valencia por la nueva joya del fútbol chileno

Sebastián Vegas es la sensación de la defensa de Audax Italiano, capitán de la selección y eso llevó a los españoles a ofrecer 2,5 millones de dólares por la mitad del pase.

Por

El Gráfico Chile

Sebastián Vegas tiene 18 años recién cumplidos, pero ya tiene el puesto ganado en Audax Italiano y además es el capitán de la selección chilena Sub 20. El defensor ha demostrado un gran dominio en su posición de defensa central y por eso está siendo seguido por clubes europeos. 

Pese a que el joven zaguero aseguró sobre el interés europeo que “pienso que lo adecuado sería que continúe jugando otro torneo en mi país para llegar más preparado cuando me fichen”, Valencia ya prepara sus armas y realizó una oferta de 2,5 millones de dólares por la mitad de su pase, según informa El Mercurio. 

Roberto Ayala, director deportivo del conjunto español, señaló al matutino sobre Vegas que “en su momento yo estuve en Chile viéndolo. Es un jugador que estamos siguiendo. Todavía no nos hemos sentado a conversar, porque queremos saber cuáles son nuestras prioridades de refuerzos para el primer y segundo equipo de Valencia”. 

“Es un jugador de mucha proyección, domina muy bien su puesto y por eso llama tanto la atención. No sólo nosotros nos hemos desplazado para tratar de tenerlo, sino que también nos hemos encontrado con varias personas de otros clubes que están tras los pasos del zaguero chileno”, agregó a El Mercurio sobre el interés que también existe de Udinese y Barcelona. 

Aunque la oferta es lo suficientemente tentadora, Audax Italiano optaría por retenerlo hasta el final del próximo campeonato y ese también sería el deseo del propio jugador. Sea a principio de 2015 o a mitad de año, lo cierto es que Sebastián Vegas partirá a Europa. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo