Repatriados: Los fichajes claves que ha conseguido Héctor Tapia en Colo Colo

El técnico ha optado en sus refuerzos por jugadores con experiencia y pasado albo. Fue así como llegaron Esteban Paredes, Jaime Valdés y Claudio Maldonado.

Por

El Gráfico Chile

Uno de los primeros requerimientos de Héctor Tapia cuando asumió como técnico oficial de Colo Colo fue el fichaje de Esteban Paredes. Pese al alto costo que significaba repatriarlo, el técnico le pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo por contratarlo. Tras un largo periodo de negociaciones, Blanco y Negro consiguió al goleador y rápidamente demostró que el estratega no estaba equivocado. 

Pero lo sucedido con Esteban Paredes no es casualidad. El técnico apuesta a contratar jugadores con experiencia y, de preferencia, con pasado albo. Fue así como en Colo Colo también apostaron con el retorno de Jaime Valdés, quien tenía el deseo de tener una revancha en el Monumental y se ha convertido en un jugador clave. 

Pese a que no ha tenido el mismo nivel que Valdés y Paredes, Tapia también insistió en confirmar a Claudio Maldonado, quien ya llevaba un tiempo entrenando con el primer equipo, como refuerzo y, pese a los resquemores de la dirigencia, fue presentado el 27 de mayo como nuevo jugador de Colo Colo. 

Los repatriados se han convertido en una política de fichajes para Héctor Tapia y lo volvió a demostrar con el retorno de Humberto Suazo. El propio cuerpo técnico se encargó de conversar con el delantero para darle a conocer la posibilidad de volver al Estadio Monumental y ya está todo listo para que Chupete intente reeditar los éxitos que tuvo en la época de Claudio Borghi.

La gran excepción a la regla es Jean Beausejour. Pese a no tener pasado albo, el técnico optó por la experiencia y polifuncionalidad que le entregaba el doble mundialista y así convenció a Blanco y Negro de desembolsar una gran cantidad de dinero para que vuelva a jugar a Chile. 

GRAF/GP 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo