De vuelta a lo internacional: Palestino venció a Huachipato y está en la final de la liguilla

Los árabes vencieron por 3 a 0 a Huachipato, asegurando un cupo en la final de la liguilla y su participación en Libertadores o Sudamericana del 2015

Por

El Gráfico Chile

Tenía una buena ventaja del partido de ida, sin embargo Palestino salía al césped de La Cisterna con la misión de aguantar al siempre ambicioso Huachipato para asegurar su paso a la final de la liguilla, algo que consiguió y con creces luego de obtener un sólido 3-0 y cerrar la llave con un global de 6-1.

Los visitantes por su parte llegaban a Santiago en medio de los rumores de que su DT, Mario Salas, tenía todo acordado para pasar a Universidad Católica y saliero na la cancha con la idea de presionar el arco de Darío Melo, objetivo que cumplieron pero sin la profundidad necesaria.

Fue así como a los 21′ un centro del incansable Leonardo Valencia fue despejado y desde fuera del área encontró el fierrazo de Márquez para abrir el marcador. Palestino empezaba a completar su tarea y más énfasis le puso ya en la segunda mitad.

Salas introdujo dos cambios en el entretiempo pero fue una genialidad y de uno inesperado lo que terminó por cerrar la llave. El defensor tetracolor, Germán Lanaro, se mandó un carrerón de noventa metros y definió con enganche incluido para el delirio de los presentes.

PAlestino empezaba a amarrar su paso a la final del mini torneo y con ello asegurar su participación en algún campeonato internacional el 2015, ya que los finalistas de la post temporada se repartirán un cupo para Copa Libertadores (ganador) y uno para la Sudamericana (perdedor), dejando atrás 35 años sin participar en certámenes continentales.

Para poner el broche de oro, Lanaro confirmó que era su tarde con su segunda conquista personal, dejando atrás a un cuadro acerero que ya deberá planificar en un par de semanas un nuevo proyecto ante la inminente salida de Salas hacia la precordillera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo