Vuelve Chupete: Colo Colo confirmó acuerdo con Humberto Suazo

El delantero nacional arribó el domingo muy temprano a Santiago y ahora restan los exámenes médicos para oficializar su esperado retorno al Monumental.

Por

El Gráfico Chile

Lo más difícil en Colo Colo para el retorno de Humberto Suazo era conseguir que se desvincule de Monterrey. Pese a tener contrato hasta el 2015, Chupete no lo estaba pasando bien en México y los albos aprovecharon la ocasión para ofrecerle la posibilidad de volver al Estadio Monumental.

Con la oferta de Colo Colo sobre la mesa, el cuadro Rayado no tuvo otra opción que dejar partir a uno de sus ídolos y así no empañar una relación que comenzó el 2007, tuvo cinco títulos y 121 goles. Por eso, optaron por darle en el gusto y despedirlo a la altura de la ocasión. Miles de hinchas vieron el sábado en el Estadio Tecnológico como el oriundo de San Antonio se despedía y emprendía rumbo a Chile. 

Tras la multitudinaria despedida realizada por Monterrey, Humberto Suazo preparó sus cosas para viajar al país y llegó este domingo muy temprano en la mañana al aeropuerto Arturo Merino Benítez. El delantero se retiró en silencio por una puerta lateral y se reunió con los dirigentes de Blanco y Negro para finiquitar rápidamente su esperado retorno al Monumental. 

Las negociaciones, que ya estaban avanzadas con anterioridad, llegaron a buen puerto y Colo Colo confirmó en la tarde el fichaje del nacido en San Antonio. “Colo Colo llegó a un acuerdo con Humberto Suazo, el que será formalizado tras los exámenes medicos que se realizarán este lunes por la mañana”, señaló el club en su cuenta de Twitter. 

Chupete se realizará los exámenes médicos este lunes por la mañana, firmará su millonario contrato con los albos y será presentado a las 14:00 horas. Un vínculo de 1,65 millones de dólares, entre concepto de sueldo y arriendo de pase, por los dos años que estará nuevamente en el Estadio Monumental, lo que lo transformará en el jugador mejor pagado de Colo Colo y también del fútbol chileno. 

Héctor Tapia consiguió uno de los objetivos que tenía en materia de refuerzos y ahora irá en busca de un volante de creación, además de definir si quiere fichar otro delantero para formar un tridente de lujo o un defensor central para suplir la baja de Julio Barroso tras las seis fechas de castigo que recibió. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo