Chupete en su regreso: "Tengo mucho que dar, pese a lo que se ha hablado de mi edad"

El experimentado delantero remarcó que a sus 33 años está en perfectas condiciones físicas y futbolísticas. Además, dijo que puede jugar como atacante o creador.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Ya es oficial. Humberto Suazo fue presentado este lunes como el primer refuerzo de Colo Colo para la próxima temporada, luego de superar con éxito los exámenes médicos a los que fue sometido y dejó en claro que viene con mucho que aportar.

“Chupete” ingresó pasadas las 14 horas a la sala de prensa del estadio Monumental en compañía del presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. En la oportunidad, el atacante manifestó toda su felicidad por volver al Cacique después de su exitoso paso por el Monterrey de México, elenco del que se desvinculó el pasado viernes partió como ídolo.

“Quiero agradecerle a Colo Colo por darme esta linda oportunidad. Es un desafío para mí muy importante, sabiendo que viene un torneo internacional. Vengo con la ilusión de salir de nuevo campeón con Colo Colo”, fueron las primeras declaraciones del ariete.

El jugador, además, confesó que no lo pensó dos veces cuando surgió la opción de arribar al Cacique y admitió que llega en buenas condiciones físicas. “Cuando se hizo el contacto para venir a Colo Colo ni lo dudé. Estoy contento y sé que tengo que dar mucho todavía, pese a lo que se ha hablado de mi edad. Estoy esperanzado que me irá bien. Llego físicamente muy bien, vengo de jugar hace menos de dos semanas”, remarcó.

Respecto a la posición que pueda tener en el equipo, Chupete aseguró que no le incomoda retrasarse, aunque eso dependerá del técnico Héctor Tapia. “La decisión va a depender del entrenador. Puedo jugar de habilitador o delantero. Tengo conocimiento de la mayoría del plantel, la exigencia va a ser mayor a lo que logré el 2006 y 2007. Estoy más maduro y espero ayudar al equipo”, dijo.

Suazo también destacó su relación con el delantero albo Esteban Paredes. “Él es un símbolo para Colo Colo. Me llevo muy bien con él, conversamos harto, somos jugadores diferentes y espero que cada quien haga su trabajo”, comentó.

Por último, no quiso referirse a los problemas familiares que lo obligaron a volver a Chile y de paso, adelantó que no se desvela por volver a la Roja. “Primero tengo que hacer las cosas bien en Colo Colo y después pensar en la Selección. Quiero adaptarme lo más rápido a mi equipo y después se verá”, enfatizó.

De esta manera, Suazo tendrá su segundo período en el cuadro popular, elenco en el que acordó firmar por los próximos dos años y percibirá un sueldo cercano a 1 millón y 600 mil dólares.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo