Ministerio del Deporte firmó convenio con el MOP para construir nuevos estadios

Las máximas autoridades del Deporte y de Obras Públicas, formalizaron un convenio para la ejecución de los recintos deportivos que desarrolle el Mindep.

Por

El Gráfico Chile

El Ministerio del Deporte tiene, dentro de su planificación 2015, grandes avances en infraestructura para el mejoramiento de recintos y la creación de nuevos espacios que permitirán a la ciudadanía contar con más y mejores condiciones para la promoción de la actividad física.

Es dentro de este trabajo que nace la firma de un convenio de cooperación entre las carteras de deportes y obras públicas que permitirá que el estudio, diseño y construcción del estadio de Ovalle, San Felipe y la Calera, además de los proyectos para los nuevos estadios de Los Ángeles, San Antonio, Iquique y Curicó se realicen con los mejores estándares de calidad, mejorando los tiempos de entrega y maximizando los recursos de inversión.

Además, la firma del documento  establece  que las iniciativas de obras que  ambos servicios  estimen conveniente, puedan  ser traspasadas para la ejecución  por parte del MOP.

Por este motivo se reunieron en las dependencias del Ministerio del Deporte, los ministros Natalia Riffo y Alberto Undurraga, quienes formalizaron  este acuerdo, el que en la práctica se traducirá en que el IND  desarrollará y proveerá el diseño de los proyectos de infraestructura deportiva y el MOP, por medio de la Dirección de Arquitectura se encargará de la licitación y ejecución de las obras.

Concretada la firma, la ministra Riffo destacó que este convenio demuestra que trabajar  intersectorialmente es una manera  coordinada y concreta  de  llevar adelante los proyectos y desafíos que tenemos en nuestro programa de gobierno. Precisó que “este es un convenio amplio de colaboración que va a permitir en concreto  la construcción de los siete estadios a contar del año 2015”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas manifestó que “el MOP está  a disposición del Ministerio del Deporte, para la construcción de estos nuevos siete estadios”. Adelantó que la licitación del estadio de Ovalle partió el 9 de diciembre, por lo que proyecta que las obras se iniciarían a comienzos del próximo año. Además, respecto de los estadios de La Calera y Curicó las bases de licitación estarían publicadas en enero de 2015.

Respecto de la duración del convenio colaborativo será indefinido y terminará una vez finalizada la ejecución completa e integra de las obras.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo