San Luis apabulló a Temuco y no le pierde pisada a San Felipe en la cima de la B

De la mano de un sobresaliente Rafael Viotti, quien se matriculó con tres tantos, el elenco de Quillota goleó por 4-0 como local a los de la Araucanía.

Por

El Gráfico Chile

Después de que Unión San Felipe lograra un agónico triunfo sobre Curicó Unido, San Luis de Quillota estaba obligado a vencer a Deportes Temuco en casa para no perderle pisada a los del Aconcagua en la cima de la B. Y los “canarios” cumplieron y con creces, ya que golearon 4-0 con lo que se mantienen firmes en la lucha por el ascenso.

A los 31′ los quillotanos lograron abrir el marcador, tras un dubitativo comienzo. Desborde por el ala izquierda de Jean Meneses, disparo de Segio Comba al palo y con el arco servido Rafael Viotti anotó, colocando el primero de una jornada que sería de ensueño para él.

De hecho, a los 45′ el propio delantero argentino aumentó con certero lanzamiento penal. Eso sí, para servirlo, tuvo que ganarle el derecho a Comba en un áspero diálogo: Viotti remarcó que el era el designado, pero el ex Santiago Morning insistió que la falta había sido sobre él. El criterio del primer terminó imponiéndose.

A los 50′ la cosa se pudo poner complicada para los quillotanos, ya que hubo penal en favor de la visita. Matías Arrúa disparó, pero Fernando De Paul contuvo, dando una demostración más de porqué es el arquero menos batido de la B.

Tras ello, Temuco se apagó y San Luis estalló en confianza. A los 81′ Rafael Viotti sellaría su tripleta con certera definición ante una desesperada salida del arquero José Gamonal, mientras que a 88′ Jean Meneses cerraría la goleada tras una letal contra.

Con este triunfo, San Luis alcanza 39 unidades, quedando a una de Unión San Felipe en la parte alta del ascenso. En la última fecha de 2014, los de Víctor Rivero visitarán a Santiago Morning, mientras que los de Miguel Ponce harán lo propio ante Deportes Concepción.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo