Cristián Romero fue despedido como jefe técnico de las divisiones menores de la U

El ex jugador fue cesado de sus funciones en el fútbol formativo de la U. Azul Azul está negociando la llegada de un grupo español especializado en el área.

Por

El Gráfico Chile

Quiebre en el fútbol formativo de la Universidad de Chile. El club anunció este martes que Cristián Romero no va más como jefe técnico de las divisiones menores del conjunto azul tras cinco años en el cargo.

La decisión fue tomada por la comisión fútbol del club, encabezada por el presidente de Azul Azul José Yuraszeck, y comunicada al propio “Relojito” por el gerente del fútbol juvenil, Andrés Lagos.

Durante esta temporada los resultados no habían acompañado a los azules. La única categoría que se alzó con la corona en el fin de temporada fue la Sub 14 que derrotó a O’Higgins en el estadio Santa Laura, mientras que la Sub 19 fue vicecampeón al perder con Colo Colo en La Pintana.

La Sub 16 fue eliminada en la instancia de semifinales por Santiago Wanderers, a la postre subcampeón de la categoría. Finalmente la sub 17 quedó en el camino en cuartos de final a manos de Huachipato.

En los próximo días se anunciará el sucesor de Romero en la U, aunque ya se entrevé que se trata de un grupo de españoles especializado en la formación de jugadores jóvenes.

Por ahora, Cristián Romero está siendo sondeado por Iberia Los Ángeles para asumir la banca del conjunto que milita en la B.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo