Sampaoli reveló quién debería ser su sucesor en la Roja

El actual técnico de Chile conversó del caso de extranjeros en la selección y analizó a su equipo de cara a la próxima Copa América 2015.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli ha señalado en varias oportunidades que su intención es quedarse en la Roja por varios años más. La Copa América del próximo año y las clasificatorias a Rusia 2018 son sus objetivos a corto plazo con la selección chilena.

Pese a eso, el casildense sabe que su estadía en Chile no será para siempre y por eso señaló que a él le gustaría que lo reemplazará un chileno en la banca de la Roja. Mario Salas y Manuel Pellegrini son sus candidatos.

“Mario Salas es un entrenador de proyección, sabe lo que quiere. Me gustó mucho lo que hizo con Huachipato”, manifestó el ex entrenador de la U a Fox Sports, añadiendo que “el técnico ideal para Chile sigue siendo Manuel Pellegrini: es un embajador para el fútbol chileno. Es una persona muy valiosa en el fútbol mundial”. 

Junto a eso, Sampaoli manifestó que pese a señalar que “lo nacionalista del medio” sacó a Mauro Zárate de la última convocatoria de la Roja, él tiene la decisión final de cara a los próximos compromisos de Chile.

“Como seleccionador nacional voy a poder elegir en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente y Zárate es uno de ellos. La opción sigue vigente y ojalá se pueda, en algún momento de acuerdo a su rendimiento, concretar. Tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos”, cerró Sampaoli.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo