Vitamina y su salida de la U. de Conce: "El club no se manejó en los códigos de ética"

El DT argentino rompió su silencio y explicó su salida del Campanil, argumentando que el club "no se manejó en los parámetros normales".

Por

Aton Chile

Pablo “Vitamina” Sánchez sacó la voz tras oficializarse este martes su renuncia al banco de Universidad de Concepción. Tal como se había especulado, el trasandino confirmó que su salida del Campanil se produjo por mantener diferencia con la directiva encabezada por Mariano Campos, respecto a la conformación del plantel para la temporada 2015.

“Me fui el 6 de diciembre a Argentina habiendo tenido varias reuniones con el club, donde habíamos delineado el plantel con que enfrentaríamos el torneo venidero. Estando allá recibo un llamado de Mario Rodríguez (presidente de la comisión fútbol) que el club había tomado la decisión de bajar a (Andrés) Imperiale de los jugadores renovables y que en su lugar se había sellado un acuerdo con Sebastián Roco”, expresó el DT al diario penquista El Sur.

“No tengo nada contra Roco, de hecho es un jugador al que respeto y que me hubiera gustado dirigir, pero lamentablemente esta situación no es habitual. Aquí el club no se manejó en los parámetros normales, no se manejó con los códigos de ética que yo pretendo que haya, o por lo menos con los que nos habíamos manejado en los últimos dos años”, añadió.

Tras esa situación, “Vitamina” aseguró que decidió dar un paso al costado del banco del Campanil. “Todo mi entorno, mi esposa y mi cuerpo técnico me dijeron lo mismo. ‘Nos tenemos que ir Pablo’. Bajo estas circunstancias no sería ético, no sería digno. A mi siempre me ha gustado dar la cara y la forma en que se dio todo esto no me gustó”, enfatizó.

El adiestrador lamentó su salida del cuadro penquista, donde vivió buenas experiencias, pese al último incidente con los dirigentes. “La manera y los modos con que se manejó (el tema de los refuerzos) no me dejaron otra alternativa. Lamento profundamente todo esto, porque pasé dos años hemosísimos, donde he evolucionado, donde he aprendido, donde he crecido de la mano de este club y de los jugadores. También agradecer el cariño y el apoyo que me entregaron los hinchas”, agregó el trasandino.

Por último, Sánchez manifestó que su intención es quedarse dirigiendo en Chile, aunque no ha recibido ofertas de ningún elenco. “Me pueden nombrar en diez club, pero no quiero hablar de supuestos porque no he tenido ninguna comunicación directa con ninguna institución, aunque me gustaría seguir trabajando en Chile”, remató.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo