Con jugadores en parte de pago, la UC busca convencer a Wanderers para fichar a Gutiérrez

La única fórmula que tendría el "Pájaro" de volver a la precordillera es que Cruzados compre su pase y para ello desde Católica ya analizan fórmulas.

Por

El Gráfico Chile

Una de las mayores falencias de Universidad Católica en el último torneo fue la falta de gol. Por ello, en la precordillera urge contratar a un goleador que sea capaz de otorgarle peso ofensivo al equipo.

Para ello, las miradas se han centrado sobre un viejo conocido en San Carlos de Apoquindo: Roberto Gutiérrez, quien viene realizando una destacada campaña con Santiago Wanderers, equipo con el disputa el paso a la Copa Libertadores 2015.

“La UC hizo llegar a Wanderers una oferta por el goleador del Apertura, sin embargo en el Puerto están decididos a que cumpla su contrato hasta junio del 2016”, aseguró El Mercurio de Valparaíso.

El tema es que Gutiérrez no tiene una cláusula de salida para emigrar hacia otro club nacional, por lo que si Cruzados quiere volver a contar con el Pájaro, debe comprar su pase. Wanderers pretende 3 millones de dólares por su carta.

Dicho contexto evidencia la dificultad que implica la operación, pero el interés de la UC sería tal, que la dirigencia de Católica estaría buscando fórmulas para quedarse con el oriundo de Curacaví.

“¿Qué ofrece Universidad Católica a los caturros? Un monto de dinero más el pase del uruguayo Matías Mier, del nacional Michael Ríos o del argentino Ramiro Costa”, lanza el citado medio porteño.

De acuerdo a lo que apunta la nota, cuando Gutiérrez llegó a mediados de 2014 a Valparaíso, acordó de palabra con la dirigencia caturra una mejora en su salario a fin del Apertura, por lo que el goleador estaría esperando dicha conversación pendiende para sellar su permanencia en el Puerto, donde se encontraría cómodo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo