Palestino venció a Wanderers y quedó con un pie en la Libertadores

Los árabes vencieron por 3 a 1 al cuadro caturro y ahora necesitan mantener la ventaja en Valparaíso para acceder al torneo continental.

Por

El Gráfico Chile

La campaña de Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura lo hacía llegar como favorito a la Liguilla de la Copa Libertadores. Es que los caturros pelearon hasta la última fecha por el título y pese a ganar a Colo Colo por 2 a 0, la victoria de Universidad de Chile ante Unión La Calera los dejó en el segundo lugar.

Por eso, el premio de consuelo era la clasificación al torneo de clubes más importante del continente. Pero la tarea no era fácil, ya que el desgaste les comenzó a pasar la cuenta y vencieron con lo justo en el global a Unión Española para acceder a la final.

Además, el equipo de Emiliano Astorga se iba a encontrar con Palestino, que venía de ganar los últimos cinco partidos del Apertura y no tuvo problemas para dejar en el camino a Huachipato en la semifinal de la Liguilla.

Los dirigidos de Pablo Guede venían envalentonados y querían hacerse respetear en el Municipal de La Cisterna. Fue así como salieron a atacar desde el primer minuto y Leonardo Valencia comandó a Palestino, por lo que el gol parecía cosa de tiempo.

El volante y capitán de los árabes quería su tanto y lo consiguió en los quince minutos del primer tiempo. Valencia sacó un remate desde el tiro libre y el rebote en la cabeza de Roberto Gutiérrez descolocó a Mauricio Viana, permitiendo el festejo local.  Santiago Wanderers estaba completamente sorprendido en el Municipal de La Cisterna y Riquelme, Silva, Valenzuela y Valencia se daban un festín con una descolocada defensa caturra.

Y fue César Valenzuela el que dio clase de fútbol para marcar el segundo de Palestino. Luego de un pivoteo de Renato Ramos, el pequeño mediocampista se sacó un defensor en el área grande y sacó un remate cruzado que dejó mirando al arquero de Wanderers.

Palestino dominaba con claridad y Leonardo Valencia era el que más lucía. Por eso, buscaba su doblete y lo consiguió con un impecable tiro libre que fue lo suficientemente colocado para dejar sin opción a Mauricio Viana.

Santiago Wanderers parecía que no tenía ninguna opción en La Cisterna, pero consiguió un valioso gol sobre el final del partido. Cuando se jugaba el minuto 87, Mauricio Prieto tomó un centro en el área y anotó el único descuento de los caturros.

La victoria por 3 a 1 deja a los árabes con la primera opción de clasificar a la Copa Libertadores y todo se definirá el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo