Ronald Fuentes confirmó su arribo a Universidad de Concepción

El ex jugador de la U se transformó en el nuevo entrenador del Campanil.

Por

Agencia Uno

El ex mundialista Ronald Fuentes, de 45 años, confirmó este miércoles su arribo como entrenador a la Universidad de Concepción, en reemplazo del argentino Pablo Sánchez, luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de Iberia para desvincularse del club de Los Ángeles.

El ex defensor de Universidad de Chile estará hasta este viernes al frente de los azulgranas, dirigiendo el pleito con Coquimbo Unido por el Torneo de Primera B, y el lunes 22 del presente se presentará en la capital de la Región del Bíobío para asumir en la tienda del ‘Campanil’.

“Por lo conversado con la gente de la U (penquista), termino el viernes dirigiendo acá con Iberia en el partido que tenemos en Coquimbo, regreso a Los Ángeles y el domingo ya estoy en propiedad en Concepción, para el lunes hacer la presentación al plantel y hacerme cargo de la U de Conce”, explicó Fuentes a radio Cooperativa.

Consultado por el cuadro al que llega, que terminó duodécimo el Torneo de Apertura 2014-2015, el ex estratego de Deportes Melipilla señaló que “es un equipo que está muy bien trabajado, venía de un trabajo con Pablo (Sánchez) de dos años y medio de buena manera, muy bien estructurado con un juego claro, un sistema de juego que también me gusta, que es el 4-3-3”.

“Así que siento que hay que darle algún sello en relación a como me gusta jugar a mí, pero tiene un patrón muy claro, por lo que no hay que tocar mucho el funcionamiento colectivo”, añadió.

Consignar que antes de arreglar con Fuentes, la dirigencia de Universidad de Concepción sondeó al DT nacional Miguel Ramírez, quien hubiese llegado con Fernando Solís como asistente.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo