También ganó en las gradas: La U lideró en asistencia de público en el Apertura

Según estadísticas de Estadio Seguro, 899.329 personas asistieron al torneo de Apertura en el que los azules lideraron tras un estrecho campeonato.

Por

El Gráfico Chile

El estrecho campeonato de Apertura 2014 se sigue jugando. Esto en base a las estadísticas de asistencia a los estadios entregadas por Estadio Seguro y consignadas por el diario La Tercera en donde se presentó una cerrada lucha entre Colo Colo y la U por ser el equipo que más público llevó a los duelos de este entretenido torneo. 

Pugna que finalmente ganaron los azules luego de 17 jornadas disputadas y en donde asistieron 220.518 espectadores en sus nueve partidos que tuvieron en calidad de local, superando ampliamente a los 188.395 forofos que tuvieron los albos en ocho encuentros disputados en el Monumental, en los que se incluye el Superclásico.

Pese al partido de ventaja de los laicos, el equipo de Martín Lasarte tuvo mejor promedio de asistencia con 24.502 hinchas por cada juego en casa, superando los 23.549 fanáticos del Cacique por cada duelo.

Por último, y en base a las 899.329 personas que asisiteron a los 153 partidos dipsutados en 17 jornadas del Apertura, Santiafgo Wanderers también tuvo buenos números en su campaña con 78.968 espectadores. Universidad Católica quedó en cuarto lugar con 62.995 espectadores que asistieron al estadio San Carlos de Apoquindo.

GRAF&DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo