Polémica cerrada: Paredes se convirtió en el goleador del Torneo de Apertura

La ANFP confirmó la distinción para el delantero albo, tras la interrogante por los tantos que se han convertido en la liguilla para la Libertadores.

Por

El Gráfico Chile

Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó a Esteban Paredes como goleador del campeonato de Apertura 2014. Esto, luego de que el reglamento no especificara si los goles anotados por los atacantes de los equipos que disputan la liguilla de la postemporada, irían al recuento final de los tantos anotados en este semestre.

“La Post Temporada, actualmente jugándose, tal como su nombre lo indica, no forma parte de esa competición regular y fue establecida para que el primero y el segundo, respectivamente, de los cuatro equipos que la disputen, representen al fútbol nacional en la Copa Libertadores, como Chile 3, el primero, y en la Copa Sudamericana, como Chile 4, el segundo”, publicó en su sitio web la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.

De esa forma, según señala el comunicado del organismo del fútbol “el Campeón fue el club Universidad de Chile, en tanto que el Goleador del Campeonato fue el jugador Esteban Paredes, del club Colo Colo, con 12 goles marcados al término de las 17 fechas de la fase regular”, añade.

Con ese escenario, ni Roberto Gutiérrez, ni Jorge Luna (ambos de Santiago Wanderers) se convertirán en los máximos artilleros del campeonato, pese a los goles que han marcado en la liguilla y con los que superaban a Visogol con 13 y 12 dianas respectivamente. 

Pese a la confirmación por parte de la ANFP, el ente rector del fútbol chileno aún tiene al Pájaro Gutiérrez como goleador del campeonato de Apertura.

 

GRAF/DE

 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo