El alto promedio de edad del Colo Colo de Héctor Tapia

Un posible once titular del técnico sumaría 339 años en conjunto y un promedio de 30,8. Esteban Pavez, Emiliano Vecchio y Julio Barroso serían los únicos menores de 30.

Por

El Gráfico Chile

33 y 31 años son las edades de los refuerzos que ha confirmado Colo Colo para el Clausura 2015 y la Copa Libertadores. Sin embargo, la política de Héctor Tapia ha sido contratar jugadores experimentados y con un largo recorrido en el fútbol, por lo que esa fue una decisión clave al momento de fichar a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa.

Con la llegada de estos jugadores, el plantel de los albos incrementó su edad y sólo tres jugadores de un posible once inicial estarían bajo los 30 años. Julio Barroso, que cumplirá 30 en enero del otro año, Esteban Pavez y Emiliano Vecchio serían los más jóvenes del plantel, siendo el volante defensivo el menor con 24 años.

En caso que Héctor Tapia decida formar con Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y Humberto Suazo, el plantel sumaría un total de 339 años y una edad promedio de 30,8 años.

En tanto, si se incluyen todos los jugadores juveniles que se han ganado un puesto con Héctor Tapia en el torneo local, el promedio disminuye con jugadores como Dilan Zuñiga, Hardy Cavero, Bryan Carvallo y Nicolás Orellana. Con los jóvenes del plantel y con una planilla de 23 jugadores, Colo Colo sumaría un total de 606 años y un promedio de 26,3.

Seguramente los experimentados tomarán la batuta en el camarín y serán quienes guiarán a los más jóvenes para los importantes partidos de Copa Libertadores. Héctor Tapia tiene claro que el torneo continental no sólo se gana con los jugadores a mano, sino con la experiencia para enfrentar un campeonato tan duro.

Edades del plantel de Colo Colo

Arqueros

Justo Villar: 37 años
Paulo Garcés: 30 años

Defensas

Christian Vilches: 31 años
Sebastián Toro: 24 años
Jean Beausejour: 30 años
Gonzalo Fierro: 31 años
Julio Barroso: 29 años
Dilan Zuñiga 18 años
Hardy Cavero: 18 años
Luis Pavez 19 años
Camilo Rodríguez: 19 años

Mediocampistas

Esteban Pavez: 24 años
Jaime Valdés: 33 años
Claudio Maldonado: 34 años
Claudio Baeza: 20 años
Emiliano Vecchio: 26 años
Bryan Carvallo: 18 años

Delanteros

Esteban Paredes: 34 años
Humberto Suazo: 33 años
Felipe Flores: 27 años
Juan Delgado: 21 años
Nicolás Orellana: 19 años
Luis Pedro Figueroa: 31 años

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo