El insólito despido por TV del DT de la Selección peruana

Edwin Oviedo, nuevo presidente de la Federación incaica, anunció en su primera conferencia televisada la salida del uruguayo Pablo Bengoechea.

Por

El Gráfico Chile

Edwin Oviedo, presidente del Juan Aurich, asumió ayer el cargo de timonel de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Manuel Burga, quien llevaba 12 años en el puesto, luego de derrotar en las elecciones a Federico Cúneo, cabeza de Sporting Cristal.

En su primera conferencia televisada, el nuevo jefe del organismo tomó una drástica medida: destituir al entrenador de la Selección incaica, el uruguayo Pablo Bengoechea. “No está en los planes de nuestra gestión”, avisó.

La respuesta del ahora ex seleccionador llegó de una manera también poco ortodoxa: a través de Facebook. “Quiero agradecer a la Federación Peruana de Fútbol, a su presidente, el doctor Manuel Burga, y a todos sus funcionarios que han trabajado en estos nueve meses que estuve al frente de la selección”, publicó el ex ayudante de Sergio Marakarián.

El mandatario entrante perfiló al sucesor del charrúa. “El profesional debe querer ponerse la camiseta de la selección y deberá convencernos que va a trabajar de manera incansable”, advirtió.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo