Mario Salas: "Hay que reconstruir a Universidad Católica"

El nuevo entrenador de Universidad Católica sostuvo que llega en su mejor momento a dirigir a los estudiantiles y espera darle una alegría a la parcialidad.

Por

El Gráfico Chile

Sencillo como ha sido su estilo, Mario Salas se sentó junto al presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín y el gerente deportivo, José María Buljubasich y fue presentado como el nuevo entrenador de Universidad Católica.

El Comandante tiene claro cuales son sus objetivos en los cruzados e indicó que debe reconstruir a la institución aunque no prometió títulos.

“En algún momento puede ser una ventaja. Los planteles de la U y Colo Colo están diseñados para dos o tres campeonatos. Lo que más me interesa es la reconstrucción de este equipo y hay que reconstruir a la UC. Tenemos que crear bases y un sustento que nos permita estar a la altura. No puedo prometer el cielo, porque no estoy seguro si lo puedo lograr. Ese salto importante se da con convicciones y una forma de jugar. Nos llevará un tiempo plasmarla”, dijo Salas.

Espero recuperar esa alegría por actitud y forma de jugar. Es lo único de lo que tengo certeza. Tenemos una idea y lograr los objetivos que nos proponemos. Mientras más se gana, más contento. Intentaremos darle la alegría fin de semana a fin de semana con la forma de jugar y que se sientan comprometidos y realizados. Lo importante es cómo se gana y tiene un valor agregado a lo que haremos este semestre“. añadió.

Sobre su presente como entrenador, confesó que “estamos en nuestro mejor punto y sin duda que no va a haber excusas. Llegamos con las mejores intenciones, actitud y llenos de conocimiento. Con muchas ganas de seguir progresando y seguir avanzando. Los procesos de aprendizaje no se acaban nunca. Llegar a Católica nos pilla en nuestro peak y nuestro máximo nivel. El estar con los jugadores fue un impulso tremendo y una inyección de adrenalina”.

Estoy llegando a un equipo grande y ha sido una carrera meteórica. Hace tres años estaba en Tercera División. Nadie nos ha regalado nada y todos los merecimientos para estar acá. Hemos trabajado a concho para estar acá. Nos insta a ser más inteligentes para dar saltos cualitativos mayores”, agregó.

El nuevo DT cruzado no quiso revelar a los posibles refuerzos, pero indicó que “me traería a los 28 jugadores de Huachipato, porque se portaron espectacular. Me siento orgulloso de haberlos dirigido y espero haber producido en ellos lo que ellos produjeron en mí. Todavía no sé que jugadores quiero, porque ahora me juntaré con el Tati”.ç

También se refirió a las tareas que deberá cumplir en el cuadro de la franja. “El trabajo formativo hacerlo parte de un proyecto y un plan. Nuestro modelo de juego nos lleva a que los objetivos que nos planteemos van a ser no solamente a corto plazo, sino que también a mediano y largo plazo”.

“Somos de trabajar muy cercanos con el fútbol joven y lo vamos a hacer con Rodrigo Astudillo. Nos gusta la idea de dar fuelle a los jóvenes del equipo y les dé una posibilidad o un espacio en el primer equipo. Me gustan los procesos formativos”, agregó.

Finalmente, se refirió a su apodo. : “No me gustan las chapas y sé porque se vincula. El fútbol traspasa barreras sociales y políticas. No me molesta, pero sólo soy un técnico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo