Mario Salas terminó su primer entrenamiento en la UC con un "grito de guerra"

El técnico dirigó su primera práctica y tuvo una charla de una hora con su plantel, el que terminó con un grito de "Ubuntu", regla ética sudafricana proveniente de la etnia zulú.

Por

El Gráfico Chile

Cerca de la 07:50 de la mañana arribó Mario Salas a San Carlos de Apoquindo para iniciar su etapa como técnico de Universidad Católica. El estratega quiso arribar temprano para conocer las instalaciones de su nuevo club y luego dirigir su primer entrenamiento de la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2015.

Luego de conocer a sus nuevos dirigidos y estar con ellos en la primera práctica, el técnico quiso tener una charla con ellos. Cerca de una hora tuvo reunido al plantel tras el entrenamiento y todo lo culminó con un “grito de guerra”.

El técnico es reconocido por sus charlas motivacionales, impregnar compañerismo, lealtad y unir a sus grupos en torno a una filosofía. Es por eso que tras la conversación que sostuvo con ellos les pidió que cerraran el entrenamiento con un grito de “Ubuntu”, regla ética proveniente de Sudáfrica y de la etnia zulú para resaltar la lealtad entre las personas.

Mario Salas rescató esta tradición de su pasado como rugbista y lo transformará en costumbre tras cada práctica. La filosofía del estratega se comienza a hacer sentir de a poco y así lo dejó en claro en su presentación: “Lo que más me interesa es la reconstrucción de este equipo y hay que reconstruir a la UC. Tenemos que crear bases y un sustento que nos permita estar a la altura”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo