Roberto Gutiérrez quiere una revancha en la UC y Wanderers no quiere perderlo

El Pájaro quiere una segunda oportunidad en la UC, pero Santiago Wanderers no lo quiere perder.

Por

El Gráfico Chile

Roberto Gutiérrez cumplió una excelente campaña en Santiago Wanderers. Sumando los encuentros del Torneo de Apertura y la Liguilla de Copa Libertadores, el Pájaro sumó 13 goles y volvió a captar la atención de los grandes clubes chilenos.

Es así como Universidad de Chile y Universidad Católica se interesaron en el delantero para el Torneo de Clausura 2015. Sin embargo, Gutiérrez tiene una cláusula que le impide negociar con clubes chilenos y sólo podría salir a comienzos de año en caso que llegue una buen oferta desde el extranjero.

Pero el jugador tiene deseos de volver a la UC para tener una segunda oportunidad y ahí tendría que negociar directamente con Santiago Wanderers para lograr desvincularse, ya que tiene contrato hasta junio de 2016, según informó El Mercurio.

“No tiene cláusula para salir ahora en diciembre, pero sí la hay a mediados del año que viene. Si Wanderers hace las gestiones para vender al jugador se queda con el 20% de la transferencia; si las gestiones, en cambio, las hago yo, a Wanderwers le correspondela mitad del dinero que pagó por el arriendo del pase”, señaló Edison Pereira, representante del jugador, al matutino.

Pese a los deseos del jugador, los caturros son claro y no dejarán salir tan fácilmente a una de sus figuras del torneo. “Edison Pereira sabe perfectamente cuál es la situación contractual de Roberto con Wanderers. Hace cuatro meses le hicimos un contrato hasta junio de 2016 y que tiene una cláusula de salida solo si es que existe una oferta concreta desde el extranjero. Él está muy contento con el club y queremos que él siga en el equipo”, señaló Jorge Lafrentz, presidente de Santiago Wanderers.

Además de la cláusula que le impide salir a otro club chileno, el Pájaro sumó otro incoveniente con Santiago Wanderers luego que no le mejoraran su situación económica con un nuevo contrato. Al parecer el futuro del delantero está lejos del puerto.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo