Arturo Salah: "Este equipo ha sido el campeón global del año con estos viejitos"

El presidente de Blanco y Negro salió al paso de las críticas por la cantidad de jugadores "viejos" dentro del equipo de Colo Colo, donde ahora se sumó Humberto Suazo.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo tuvo un año de ensueño. En el primer semestre logró bajar la tan anhelada estrella 30 y en la segunda mitad del año peleó el título hasta la última fecha. Ya pasadas unas semanas tras ese revés, y con la cabeza más fría, en conversación con el diario La Tercera, Arturo Salah se dio tiempo para hacer un análisis de lo que pasó y de lo que viene para el cuadro albo en 2015, donde se incluye la Copa Libertadores.

Para el presidente de Blanco y Negro el bicampeonato se perdió porque “hubo un par que lo hizo mejor que nosotros, que tuvo mejor rendimiento. Eso fue así. Bueno, hay circunstancias, hay cosas, pero el equipo hizo una buena temporada”.

Respecto a las metas para la próxima temporada, Salah aseguró que el objetico en la Copa Libertadores es “llegar lo más lejos posible. Es un grupo difícil, deportiva y logísticamente, porque vamos a México, Brasil y Colombia”. Eso sí, aclara que no pone una etapa como mínimo, sino que “me interesa más que el equipo esté a un buen nivel”.

Por eso, el club albo se prepara con todo y por lo que decidió contratar a un delantero de jerarquía: Humberto Suazo, un regreso esperado hace mucho tiempo por los hinchas y que remeció el mercado de fichajes nacional.

Sin embargo, el Cacique no ha estado lejos de las críticas debido precisamente a la gran cantidad de jugadores mayores. Pero Salah defiende la apuesta.

“Creo que la experiencia es buena. Tenemos un equipo absolutamente vigente. El fútbol es rendimiento, no es edad. Y para tranquilidad de todos, esto va dentro de un plan en que los que estén rindan en el plano internacional. Tenemos un 41 por ciento de jugadores jóvenes, que están obteniendo un aprendizaje incalculable de Villar, Barroso, Valdés, Paredes, etcétera”, señaló.

“Hay que ver la historia. En el Milán de Sacchi todos eran mayores de 30 años y fueron campeones de todo. Andrea Pirlo tiene 38 años, Frank Lampard tiene 36, y cuántos nombres más podemos dar. Hay que tener más cuidado con esas evaluaciones. Este equipo ha sido el campeón global del año con estos viejitos”, agregó.

Además, el timonel de  Colo Colo defendió que sí cuentan con jóvenes figuras y aseguró que esta temporada tendrán más oportunidades.

“Hay varios que son una realidad como Luis Pavez, Esteban Pavez y Juan Delgado. Van a tener más oportunidades ahora, porque vamos a jugar miércoles y domingo. Nos vamos a preocupar de no tapar a nuestros jugadores jóvenes. Al contrario, los estamos preparando para que asuman y se echen la responsabilidad del equipo”, dijo.

Ante la pregunta si llegarán más refuerzos, Salah reveló que habrá “uno más, por lo menos, que es lo que nos permite el reglamento. Después estudiaremos de acuerdo a las necesidades si fichamos más”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo