Patricio Mardones y el título azul del 94": "Muy contento de haberlo vivido"

El histórico jugador de la U recordó la corona que terminó con 25 años sin obtener un título de los azules.

Por

Agencia Uno

El pasado jueves 18 de diciembre se cumplieron 20 años de la obtención del título de la Universidad de Chile en la temporada 1994 y que permitió a los azules dejar atrás 25 años de frustraciones.

En el café literario de Providencia se lanzo el libro ‘Peregrinaje a El Salvador’, escrito por Gustavo Villafranca y que cuenta detalles inéditos de esa campaña donde los universitarios pelearon palmo a palmo el titulo con la Universidad Católica.

El principal protagonista de esa tarde de día 18 en el Estadio El Cobre de El Salvador, Patricio Mardones, dialogó con AGENCIA UNO y nos contó sus emociones a veinte años de este hito para el elenco colegial.

¿Qué emoción le significa estar en este acto conmemorativo de los 20 años del título obtenido en 1994?

Yo creo que el titulo del 94′ fue una de las cosas más importantes de mi carrera, ya que la gente de la ‘U’ te reconoce ese logro y te lo hace sentir. Estoy muy agradecido y muy contento de haberlo vivido.

¿Qué siente que hayan pasado 20 años y aún le sigan recordando el titulo, ya sea en la calle o aquí mismo donde podría estar toda la noche firmando autógrafos?

Es algo emocionante, lo dije cuando hablé, ya que una de las cosas más gratificantes en la vida de un deportista es cuando la gente te reconoce. La gente de la ‘U’ te lo hace sentir.

¿Yendo a la campaña del 94´, cual fue el momento del torneo en que más se sufrió?

Cuando más se sufrió, fue todo el año, porque todos los partidos fueron muy complicados y quizás por la trascendencia que tenía el partido con Cobresal, fue súper complicado jugar contra un equipo que no se jugaba casi nada, pero si el orgullo de no perder y evitar que diéramos la vuelta olímpica. Pero al final se logro el objetivo que era salir campeón.

¿Cuándo te toca patear el penal en El Salvador, que pasaba por la mente de Patricio Mardones?

Sabía que iba a convertir el penal. Tenía la seguridad y contaba con la confianza de lo que había hecho durante el partido y eso fue fundamental. Quizás si no hubiese hecho un buen partido, quizás no me hubiese animado a patear el penal.

¿Qué te parece el actual momento de la ‘U’ con Martín Lasarte a la cabeza?

Creo que hizo un campeonato muy bueno y lo coronó siendo campeón en la última fecha. Lo que más merito le da es que lo hizo de principio a fin, se anduvo complicando en algunos momentos pero creo que fue un justo campeón.

¿Qué te pareció el sorteo del grupo de la Copa Libertadores 2015?

Es un grupo complicado, pero yo creo que la gente de la ‘U’ está haciendo bien las cosas, se está tratando de conformar un buen plantel pese a la limitante de los cupos. Creo que es la oportunidad de que se dé un salto en lo internacional y conseguir algo importante. Fácil no va a ser ya que todos los equipos van a luchar por ganarla, pero si se trabaja con convicción algo se puede lograr.

¿Le gusta la propuesta de fútbol que muestra la ‘U’ de la mano de Lasarte?

Si, fue un equipo compacto. Al final los equipos que tienen una forma de jugar y que a la larga lo mantienen logran los objetivos propuestos y la ‘U’ lo consiguió.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo