La Roja sub 17 cayó ante Perú y buscará el 7° lugar en la Copa UC

El cuadro nacional cayó en penales ante los incaicos.

Por

 

Imagen foto_0000000120141220174537.jpg
Agenciauno

Agencia Uno

La selección chilena Sub 17 se inclinó este sábado en definición a penales por 4-3 frente a su similar de Perú, en pleito correspondiente a la Copa UC, luego de igualar a tres goles en el tiempo reglamentario.

La escuadra que dirige Alfredo Grelak presentó serios problemas de funcionamiento hasta ya bien entrado el partido, situación que aprovechó el combinado del Rímac para quedar cómodamente en ventaja con las dianas de Luis Ibérico, a los 29 minutos, autogol de los nacionales (49′) y Erinson Ramírez (56′).

Sin embargo, la ‘Roja’ protagonizó una gran reacción en los últimos 24 minutos de partido, consiguiendo emparejar el marcador y forzar a la tanda desde los 12 pasos. El cuadro nacional marcó por intermedio de Alonso Rodríguez (59′) y un doblete de Mathías Pinto sobre el final.

Desde el punto del penal, Kevin Mellado, Diego Cayupil y Juan Araya anotaron para Chile, mientras que Perú se quedó con la victoria con los goles de Luis Ibérico, Gerald Tavara, Fernando Pacheco y Hideyoshi Arakaki.

Con esto, los chilenos se medirán con Chivas de México, que perdió en la presente jornada por 3-2 ante Argentina, por el séptimo y octavo lugar del certamen juvenil.

Este torneo le sirve al combinado nacional de preparación para el Sudamericano de la categoría, a jugarse en marzo en Paraguay, y para el Mundial Sub 17 2015, a desarrollarse en octubre y noviembre en el país.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo