Palestino demolió a Wanderers y vuelve a la Libertadores tras 36 años

Los árabes golearon por 6-1 en Valparaíso y se medirán contra Nacional de Uruguay por la fase previa del certamen internacional.

Por

El Gráfico Chile

El 20 de mayo de 1979 fue la última vez que Palestino jugó en la Copa Libertadores. Aquel día igualó 2-2 ante Campinas de Brasil y quedó fuera en el cuadrangular semifinal del certamen.

34 años después el elenco de colonia retorna al torneo continental, luego de golear por 6-1 (en la ida ganaron 3-1) a Santiago Wanderers en Valparaíso, en un duelo caliente.

Los de Pablo Guede le metían miedo a Álvaro Recoba y compañía con los goles de Alejandro Contreras (4′) y Marcos Riquelme (6′). En los caturros respondió Ronnie Fernández (24′) tras un blooper del arquero Darío Melo. Luego del descuento se desató una batahola que dio como resultado las expulsiones de Jorge Luna en el local y Jason Silva en la visita. Se le enredaba el partido al árbitro Carlos Ulloa y también a los árabes.

Pero los tetracolores respiraron mediante su artillero. Renato Ramos puso el tercero en el tramo final de la primera parte. Llave liquidada.

La parcialidad del Tino gritó aún más con el tanto de Germán Lanaro (49′), pero se volvieron locos con los golazos de Leonardo Valencia (59′ y 71′). Era un funeral el puerto.

Palestino ahora se va de vacaciones, pero con la mente puesta en Nacional de Montevideo, potente cuadro con el que luchará en partidos de ida y vuelta para ingresar al Grupo 4, donde esperan Zamora, Boca o Vélez y Montevideo Wanderers.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo