El bíblico Luis Pedro Figueroa: "Le pedí a Dios volver a Colo Colo"

El segundo refuerzo de los albos confesó que esperaba retornar al Cacique. Además, le restó importancia al tema de la edad del plantel.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo presentó este lunes a su segundo refuerzo: Luis Pedro Figueroa. El polifuncional jugador por derecha confesó que le pidió a Dios volver a los albos.

Los milagros ocurren, agradezco a Dios por la oportunidad, traté de estar tranquilo y de dejar en manos de Dios mi vuelta. En mi vida espiritual considero que voy haciendo lo que Dios quiere, pero le pedí a Dios volver a Colo Colo, sabiendo que es uno de los equipos más importantes en mi carrera, fue un día con muchos pensamientos y mucha motivación. No era fácil volver, pero tener estas sensaciones de pelear mis campeonatos me mantiene vivo. Estoy con muchas ganas”, confesó Figueroa en su presentación.

Agradezco a Dios por el privilegio de vestir de nuevo esta camiseta, es un orgullo para mí. Agradezco a don Arturo y directiva, al cuerpo técnico (de Héctor Tapia) que fue muy importante para mi regreso, y a la familia Abumohor para llegar a un acuerdo por mi salida. No era fácil por mi tiempo en O’Higgins, pero se dio todo, muy contento y esperar salir campeón de nuevo”, agregó el jugador.

Mucho se ha hablado del alto promedio de edad de los jugadores del Cacique. De hecho, Figueroa tiene 31 años y aseguró que “hay poco análisis futbolístico, me parece que cuando uno habla de edad es respecto al rendimiento, partidos jugados y mejora en juego. Cada uno sabe lo que puede dar. Alargar este tema no tiene mayor valor para este equipo, tiene importancia la edad para poder manejar posiciones y emociones en la cancha. Estoy en un equipo súper maduro, con jugadores de un muy buen nivel. Espero seguir aportando a ello“.

Sobre su estado físico y la recuperación a la operación en la rodilla que lo marginó durante dos meses sostuvo que “mi parte física está bien, el hecho de no jugar hace un mes y medio importa mucho, pero hice trabajos para tomar de nuevo mi forma física, me siento muy bien y han dicho incluso que corro más que uno de 25. Agradecido de Dios por la fuerza y quiero estar a la altura”.

Figueroa jugó como delantero en el equipo de Facundo Sava y en los albos podría ocupar el mismo puesto o jugar como lateral derecho.

Al ser consultado en que posición se siente más cómodo dijo que “en O’Higgins tuve una posición nueva, pero adaptable de alguna forma a lo que el técnico me pedía y que no era habitual, como lateral volante. Puedo jugar en toda la banda derecha, de alguna forma lo que más me importa es aportar al equipo”.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo