El desafío que se planteó Hugo Vilches en su presentación como nuevo DT de Huachipato

El encargado de tomar el lugar dejado por Mario Salas, se propuso seguir potenciando al elenco de Talcahuano como un semillero de futbolistas.

Por

El Gráfico Chile / Agencia Uno

El entrenador nacional Hugo Vilches fue presentado de manera oficial este lunes como nuevo técnico de Huachipato por los próximos tres años, donde reemplazará a Mario Salas, que asumió en Universidad Católica.

El ex adiestrador llega acompañado al cuadro de la usina con el asistente técnico, Hernán Peña; su preparador físico, Carlos Carreño; y su preparador de arqueros, César Lagos.

“Queremos potenciar el club tanto en el primer equipo como en las divisones inferiores, ya que Huachipato tiene una muy buena cantera. La idea es ayudar al crecimiento en lo deportivo y en lo formativo”, expresó en su presentación el nuevo DT acerero.

Vilches tiene una ascendente trayectoria, pues fue jefe técnico del fútbol joven de la Universidad de Chile, seleccionador nacional Sub 15 y Sub 18, además de ayudante de Arturo Salah en Santiago Wanderers en las campañas 2012 y 2013.

El momento más importante de este joven entrenador fue la temporada 2013-2014, cuando reemplazó curiosamente al mismo Mario Salas en Barnechea y logró un inédito ascenso del cuadro capitalino a Primera División en mayo pasado.

Huachipato visitará el sábado 3 de enero a Ñublense en Chillán, por la primera jornada del Torneo de Clausura temporada 2014-2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo