La figura de la B que sondea la U: "Hay posibilidades que uno no puede dejar escapar"

El arquero de San Luis de Quillota, Fernando De Paul, reconoció que le atrae llegar a la U y comentó que aprendería mucho estando al lado de Johnny Herrera.

Por

El Gráfico Chile

La partida de Luis Marín desdibujó la planificación de Martín Lasarte para 2015. Dicho éxodo provocó que la U cayera en la obligación de oucpar uno de los tres cupos para fichajes en contratar a un arquero como suplente de Johnny Herrera y en ese sentido, nombres no han faltado.

Han saltado valores del alta experiencia como Rodrigo Naranjo y Felipe Núñez, pero también otros muy jóvenes como Gabriel Castellón y el argentino Fernando De Paul.

De 23 años, el meta de San Luis de Quillota ha sido una de las grandes figuras en las últimas temporadas del ascenso chileno. De hecho, hoy por hoy ostenta el registro de ser el golero menos batido de la B.

Su nombre resulta atractivo como un buen relvo de Herrera, pero también como una carta a futuro, sin embargo la U tiene sus cupos de extranjeros utilizados en su totalidad, lo que bloquearía el arribo del canario. Pero hay una luz de esperanza: el propio arquero está tramitando su nacionalización, mientras que Ramón Fernández y/o Enzo Gutiérrez podrían abandonar el CDA.

“A veces hay posibilidades que uno no puede dejar escapar, todo esto es por el bien de mi carrera”, comentó al respecto el propio De Paul en Radio Biobío, quien remarcó que “es difícil mantenerse al margen de la situación, no quiero ilusionarme porque el golpe puede ser duro”.

Sobre un potencial futuro vistiendo de azul, el arquero quillotano confesó que “es difícil jugar teniendo un arquero como Herrera, pero con 23 años tengo mucho que aprender de él”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo