"Me gustaría llegar a la U, siempre fui hincha del equipo"

El mediocampista Leonardo Valencia dejó en claro su deseo de vestir de azul en la próxima temporada y recordó su poco grato paso por el CDA en la era Sampaoli.

Por

El Gráfico Chile

Lo dejó más que claro, quiere ser jugador de la Universidad de Chile. Leonardo Valencia, mediocampista que brilló en el último semestre en Palestino, confesó sus deseos por vestirse de azul en la próxima temporada.

“Me gustaría llegar a la U, pero si no se da seguiré intentando y haciendo todo lo que esté a mi alcance para llegar a la U o a un equipo grande”, expresó el capitán del elenco árabe en el último torneo en entrevista con Radio ADN.

Y parte de ese enorme deseo tiene que ver con su sentimiento de ferviente hincha de la U. “Quiero que esto se solucioné luego. La U es un lindo equipo, con una hinchada linda y siempre fui hincha de la U, siempre fui al estadio”, comentó Valencia.

Pero para el hábil mediocampista la U significa mucho más que un deseo, también significa un pasado poco grato. El ex Santiago Wanderers vivió su última etapa como cadete en el CDA tras debutar a los 16 años en Melipilla y entrenó con el primer equipo en la era de Jorge Sampaoli.

“Tenía contrato, me sentía bien como cadete, pero tuve la mala suerte de que llegó Juan Gutiérrez y, sin conocerme nada, me dice que no era jugador para la U y me entrega el pase en la mano”, recordó sobre su pasado azul Leonardo Valencia.

Pero la figura de Palestino en la liguilla no guarda rencores: “el fútbol te da revancha y si me toca volver a la U llegaré de la mejor manera para hacer las cosas como en Palestino”.

De acuerdo a lo explicado por el propio jugador, la operación para llegar a la U de Martín Lasarte está bastante avanzada, ya que Unión La Calera, dueño de una mitad de su carta, está por venderlo a la Universidad de Chile, mientras que Palestino, propietario de la otra parte del pase, aún no toma una postura al respecto.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo