Salah defendió la alta edad del plantel: "Son jugadores vigentes"

El presidente de Blanco y Negro le restó importancia a la "veteranía" del equipo y aseguró que los jóvenes serán los mayores beneficiados.

Por

El Gráfico Chile

Mucho se ha hablado de alto promedio de edad del plantel de Colo Colo y de las contrataciones que han realizado para el torneo de Clausura donde sus dos incorporaciones superan los 30 años.

El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, le restó importancia al tema y aseguró que son jugadores vigentes, con mucha experiencia y que los grandes beneficiados serán los jugadora jóvenes, puesto que aprenderán de ellos.

Son todos jugadores vigentes, en plena actividad y de mucha experiencia. Y eso la plasmarán en los jugadores jóvenes que hay en el plantel, porque hay muchos que están en edad para jugar en juveniles, y ellos en el corto plazo deberán echarse el equipo al hombro. En ese sentido, hay una política que permite que nuestros jugadores crezcan rodeados de estos jugadores que han venido llegando”, expresó Salah en el programa La Hora del Taco de radio Universo.

Con este equipo obtuvimos la estrella 30 y después estuvimos peleando el campeonato hasta la última fecha, y en esa tabla de rendimiento que mide los últimos tres años, Colo Colo está por lejos primero, donde debe estar el club por lo que es. Ahora tenemos un parámetro importante en la Copa, y ahí debemos tener un plantel que se ponga la camiseta, que sienta lo importante que es ese torneo para el club“, agregó Salah pensando en el desafío de la Copa Libertadores.

El mandamás también comentó la situación de Julio Barroso y reconoció que fue una situación incómoda.

Nos trajo mucha inquietud en el último campeonato y por eso no me gustaría ahondar en el tema, pero sí puedo decir que todas las opiniones se escucharon, y desde ahí se optó por defender al jugador para evitar posibles castigos”, señaló.

Colo Colo contrató a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa y sólo queda un refuerzo permitido para el Clausura.

Sin embargo, el presidente de ByN no descartó incorporar a cuatro refuerzos y que uno no sea inscrito para el torneo local y sí para la Copa Libertadores.

Se analizará, porque el torneo local es muy corto, y el jugador que esté solo para la Copa, no notará la falta de actividad, porque el Clausura termina en mayo y se puede soslayar. No digo que lo haremos, pero veremos cómo se da la mecánica de las gestiones que estamos realizando”, finalizó.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo