Salas a 20 años del título del 94: "Es una de las mayores alegrías de mi carrera"

El ex delantero de la U fue uno de los grandes artífices de la corona conseguida después de 25 años sin que los azules ganarán la Primera División de Chile.

Por

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

En 1994 la U volvió a ser campeón en el estadio El Cobre del Salvador luego de 25 años sin conseguir un título de Primera División. Un descenso a la Primera B, la Copa Libertadores conseguida por el archirrival y muchas otras frustraciones que vivieron los azules en esa época, que desaparecieron con el campeonato conseguido por los dirigidos por Jorge Socías.

Con ese escenario, y celebrando los 20 años de la mencionada corona, Marcelo Salas recordó lo impactante que fue conseguir el título del ’94 pese a su corta edad cuando aún no dimensionaba lo que significaría para los hinchas azules a futuro.

“Un gran recuerdo haber levantado la copa en El Salvador despues de tanto tiempo. Hay cosas que se olvidan pero teníaa 19 años, era mi primer torneo y lo que más recuerdo es la vuelta olímpica en El Salvador y que quedará siempre en mi mente”, dijo el Matador a El Gráfico Chile.

“Creo que hicimos algo notable. Es una de las mayores alegrías en mi carrera y es el primer torneo y para cualquier jugador siempre va a quedar grabado en su memoria y su carrera el primer título. Hay algunos que no han ganado ningunoo y obvio que queda grabado y sobre todo por lo que se generó ese título después de 25 años y de una etapa de frustraciones que había tenido la U que habia pasando por Primera B”, añadió el goleador histórico de la Roja.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo