Ayudante de Lasarte: "No cambiaremos lo que veníamos haciendo"

Rodolfo Neme, además habló de Roberto Cereceda, de los lesiones y analizó a los rivales de la Copa Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120141223120238.jpg

AgenciaUno

Cuarta jornada de trabajo para el plantel de la Universidad de Chile, que continua con su intertemporada de cara a lo que son los primeros objetivos del año 2015, como lo es la participación en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

Este martes fue el turno de conversar con los medios del ayudante técnico de los azules, Rodolfo Neme, quien comenzó analizando lo que han sido estos primeros días, después del periodo de descanso que tuvieron luego de obtener el título del Torneo de Apertura y aseguró que “los tiempos no son los ideales en estos tipos de preparación, sabíamos con los días que contábamos para trabajar y al equipo lo encontramos bien y no cambiaremos mucho de lo que veníamos haciendo”.

Sobre la formación que presentará Lasarte en el debut en el Torneo de Clausura ante Cobresal el próximo 3 de enero, el escudero del técnico azul aseguro que “para el debut van a entrar los que nosotros consideremos que estén mejor”.

En relación a los lesionados que aún mantiene el plantel, como el caso de Sebastián Ubilla, Osvaldo González y Sebastián Martínez, el charrúa señalo que “Ubilla se hizo un estudio ayer y estamos esperando los resultados, pero es muy probable que no llegue al debut. En el caso de Martínez estamos viendo cómo reacciona al trabajo con los kinesiólogos y Osvaldo venía con una molestia en el aductor y solo queda comprobar si sigue con molestias o ya cicatrizo.”

Neme también tuvo palabras para referirse al retorno desde el futbol brasileño de Roberto Cereceda y apuntó que “nosotros no lo teníamos considerado en el plantel, porque pensamos que iba a seguir allá. Cuando volvimos de vacaciones supimos que el club donde estaba no haría uso de la opción de compra. A Roberto lo consideramos jugador del club y somos conscientes de sus capacidades. Ahora no estaría la semana que viene con nosotros porque se casa y era algo que ya tenía planificado con anterioridad”.

El uruguayo también se refirió al sorteo de la Copa Libertadores y habló sobre los rivales que tendrán en esa competencia: Emelec, Inter de Porto Alegre y Morelia o The Strongest.

“No es un grupo fácil, en la Copa compiten los mejores equipos. Sabemos la categoría de jugadores del Inter, hemos enfrentado a Emelec y esperamos lo que pase entre Morelia y The Strongest. Lo vemos un grupo parejo donde no se pueden dar ventajas y tenemos que tomar todas las precauciones correspondientes”, comentó.

Sobre el cuadro brasileño, que presentó a su nuevo DT, el uruguayo Diego Aguirre, Neme comentó que “conozco a Diego hace muchos años e incluso fuimos compañeros de colegio, es un gran entrenador. Nadie desconoce lo que son jugadores como D´ Alessandro y Aránguiz, pero nosotros tenemos la fe y confianza intacta en que podemos hacer una buena fase de grupos en la Copa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo