El Iquique de Nelson Acosta se refuerza con viejos conocidos

El conjunto del ex DT de la Roja tiene abrochados los regresos de Cristián Bogado y César Pinares. Ahora, van por un delantero de área o un volante creativo.

Por

El Gráfico Chile

Deportes Iquique terminó en el antepenúltimo lugar del último Torneo de Clausura, sólo superando a Antofagasta y Cobreloa. Y pese a que ve de lejos la zona del descenso, el conjunto celeste no quiere volver a luchar en la parte baja de la tabla y para ello es fundamental elegir bien los refuerzos.

En ese contexto, Nelson Acosta ha elegido viejos conocidos del club y que tuvieron buen rendimiento en el norte para potenciar al equipo de cara al Clausura: el delantero paraguayo Cristián Bogado y el volante César Pinares.

El primero vuelve a la Región del Tarapacá después de haber estado un año a préstamo en el Unión de Comercio de Perú, razón por la que no ocupará cupo de refuerzo.

Quien sí oucpará plaza de fichaje será Pinares, quien regresa al norte de Chile después de haber estado en el último semestre en el Olympiakos Volos de la Segunda División de Grecia, donde no tuvo la continuidad que esperaba.

Además, ya se había asegurado la llegada de Cristián Oviedo, defensor central que llega proveniente de Santiago Morning y que es de plena confianza de Don Nelson. Cabe recordar que el central de 34 años fue pieza fija en el título que el calvo estratega obtuvo con Everton en 2008.

Con dos cupos utilizados, en lo que se refiere a la tercera plaza para fichajes, el gerente deportivo de los Dragones Celestes, Leonardo Mas, explicó en La Estrella de Iquique que “estamos en la búsqueda de un nuevo o un enganche. Tenemos algo avanzado”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo