Es un toro: Cuerpo médico de la U está sorprendido por la condición física de Benegas

El doctor Fernando Radice destacó su potencia física y muscular en los exámenes realizados al argentino.

Por

Agencia Uno

El cuerpo médico de Universidad de Chile destacó la condición física del delantero argentino Leandro Benegas, el primer refuerzo del actual campeón del fútbol nacional para la temporada 2015.

Los resultados de los chequeos médicos que le realizaron al ex Unión La Calera a la hora de fichar por el cuadro colegial terminaron sorprendiendo al equipo médico azul.

El galeno a cargo del plantel de la ‘U’, Fernando Radice, declaró a La Tercera que “nos llamó la atención los resultados de sus exámenes. A todos los que fue sometido destacó por su potencia física y muscular”.

“Los exámenes demostraron que es muy potente muscularmente. Está muy bien físicamente y su potencia ayudará a disminuir el riesgo de futuras lesiones”, agregó.

Por su parte, un integrante del cuerpo técnico sostuvo que el nacido en Mendoza, de 26 años, “está sobre la media del plantel. Es un monstruo físicamente. Es muy potente”.

Estos resultados no extrañan al preparador físico de Unión La Calera, Juan Elena, quien comentó que “Leandro nunca regaló un segundo de entrenamiento. Era el que llegaba más temprano y le está dando muy buenos resultados. Claramente es un jugador que está sobre la media del fútbol chileno, en cuanto a velocidad, fuerza, potencia y resistencia”.

En tanto, Benegas valoró su rápida adaptación a la plantilla azul. “Estoy muy cómodo. Me he encontrado con un grupo espectacular”, sostuvo el atacante a la publicación.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo