O"Higgins lidera ranking de dinero recaudado por venta de jugadores

Con siete millones de dólares, gracias a seis traspasos, el club rancaguino supera a la Católica y a la U en el año que se acaba.

Por

AgenciaUno

O’Higgins de Rancagua se convirtió en el equipo que más vendió durante el año 2014 en el fútbol chileno, ayudado en gran medida por el título alcanzado en el Torneo de Apertura 2013.

Tras conseguir su primer título en la Primera División, el club que preside Ricardo Abumohor consiguió recaudar dinero con la venta de Pedro Pablo Hernández al Celta de Vigo, Benjamín Vidal a Universidad de Chile, además de Julio Barroso y Paulo Garcés al ‘Cacique’.

Ahora, luego de finalizar el Apertura 2014, la dirigencia del cuadro ‘Celeste’ logró el traspaso del volante Luis Pedro Figueroa a Colo Colo y del atacante uruguayo Octavio Rivero al Vancouver Whitecaps de la MLS.

Según informa El Mercurio, la tienda de la Sexta Región acumuló siete millones de dólares en seis ventas.

Más atrás aparece Universidad Católica, subcampeón del Apertura 2013, con la venta que dio mayores réditos económicos. El traspaso del atacante Nicolás Castillo al Club Brujas de Bélgica dejó 3,6 millones de dólares y la promesa de 610 mil más cuando se venda el 25 por ciento restante de la carta.

Cierra el podio la Universidad de Chile, que acumuló tres millones de dólares en tres ventas, pero dos de ellas se resolverán en la FIFA por los montos adeudados: la de Isaac Díaz a Jaguares y la de Ezequiel Videla a Racing.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo