Pájaro Gutiérrez se lanzó contra Wanderers y reiteró su deseo de partir

El delantero criticó a la dirigencia caturra por no dejarlo partir a Universidad Católica.

Por

Agencia UNO

El delantero chileno Roberto Gutiérrez confirmó este viernes que su deseo es volver a Universidad Católica, cuadro donde fue campeón en 2010, y no continuar en Santiago Wanderers, tras sus diferencias con la directiva del ‘Decano’.

El ‘Pájaro’ rompió su silencio para aclarar que la dirigencia de Jorge Lafrentz no lo quiere dejar partir e incluso hizo una particular comparación con los casos de Jorge Ormeño y David Pizarro, quienes han concretado y manifestado, respectivamente, sus deseos de volver al club que aman. Ello, más allá del dinero involucrado (200 mil dólares por la indemnización).

“Esto debiese haber estado solucionado hace varios días, vamos a estar así hasta que se pueda solucionar. Me dieron la palabra, hoy por hoy (la oferta) está siendo conveniente para la institución, como hincha me gustaría volver, como Ormeño le gustaría volver a Wanderers. Pizarro también. Me gustaría volver a Católica y estar con mi gente”, aseguró a Radio ADN.

Gutiérrez, de paso, criticó duramente a la dirigencia por hacerlo ver como el culpable de querer irse. “Me molesta que se diga que soy el culpable, lógicamente por teléfono me han pedido hasta disculpas, que ellos se equivocaron. Pero públicamente em están dejando como el malo de la película. Esta situación todavía no se soluciona, pero tengo que salir al paso”, dijo.

Incluso, el delantero hizo una particular acusación a la directiva de Jorge Lafrentz. “Cuando llegué le di mi palabra al profe Emiliano Astorga y no tomé otra opción similar en lo económico… hoy todo está trabado porque Wanderers no me quiere dejar partir, no tienen las ganas. La parte económica que se les está ofreciendo es el doble de lo que pagaron por mí. Los contratos se respetan, pero hay cosas que acepté y ellos tampoco han cumplido, porque hace 15 días recién me pagaron los dineros de julio de este año”, sostuvo.

De hecho, el ex seleccionado nacional dejó claro que no existe mayor opción de continuar en el ‘Decano’, tal como lo confirmara su representante, Edison Pereira. “Mi intención era seguir en Wanderers, pero salió la opción de Católica, como hincha es la que tengo más ganas de tomar, se lo hice saber a ellos, es mi decisión y me interesa. Además si me quedo lo haría con gente que a mis espaldas dice otra cosa… no es el mejor ambiente”, confesó.

Sin embargo, el goleador del club con 13 tantos se disculpó con la hinchada caturra por estos dimes y diretes. “No sería el mejor escenario poder quedarme y lastimosamente por la gente me duele bastante, la gente me ha dado un cariño enorme en Valparaíso, el que no es de Wanderers no es de Valparaíso. Es una ciudad con muchos hinchas atrás, por ellos me duele, pero trabajar en un ambiente así, que dicen una cosa y salen con otra, no es lo mejor para mí”, respondió.

Por último, Roberto Gutiérrez reconoció que este problema surge además por la mala relación entre ambas directivas por el caso de Sixto Peralta, donde aclara lógicamente que no tuvo nada que ver.

En los próximos días debería sentenciarse el fichaje de Roberto Gutiérrez en el equipo que hoy dirige Mario Salas.

 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo