¿De Boca a la franja? Guillermo Burdisso es pretendido por la UC

El hermano menor de Nicolás y compañero de José Pedro Fuenzalida podría convertirse en refuerzo de los precordilleranos.

Por

El Gráfico Chile

Cuando asumió la dirección técnica de Universidad Católica, Mario Salas aseguró que la próxima semana llegaría el primer refuerzo.

Los dirigentes cruzados se han movido con rapidez para darle en el gusto al entrenador y si bien, las conversaciones con el delantero Roberto Gutiérrez están bien encaminadas, en la UC también se movilizan por un defensa central.

Para este puesto, los regentes ya consultaron por un nombre: Guillermo Burdisso. El defensa de Boca Juniors es pretendido por la UC y el dirigente xeneize, José Requejo confirmó al diario La Tercera, que ya preguntaron por el hermano menor de Nicolás Burdisso.

Existe la posibilidad de que Guillermo vaya a Chile. Universidad Católica se contactó con nosotros“, dijo el dirigente.

Burdisso de 26 años no tuvo continuidad en el equipo donde milita el chileno José Pedro Fuenzalida y sólo jugó un partido. Además, el entrenador Rodolfo Arruabarrena no lo tiene en sus planes.

“Guillermo quiere jugar. Ante esto, el interés desde Chile  seduce. Además estaría cerca de su familia, añadió Requejo.

El pese del jugador asciende a los US$1.4 millones, sin embargo, los dirigentes de Boca están abiertos a la opción de negociar un préstamo del zaguero.

Nos abrimos a una compra o un préstamo. Las dos son viables. En caso de compra, nosotros sólo venderíamos el 80%.  El  préstamo podría ser por un año con opción de compra”, concluyó Requejo.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo