Unión Española apuesta por sangre argentina para recuperar el poder de fuego

Tras un semestre en el que el aspecto ofensivo fue lo más bajo, el elenco hispano ocupó sus tres plazas de fichajes en dos volantes con mucha llegada y un 9 clásico.

Por

El Gráfico Chile

El 2014 fue un año de altos y bajos para Unión Española. En la primera parte del año mostraron buen juego en la Copa Libertadores, certamen en el que alcanzaron los octavos de final. Pero en el segundo semestre, se fueron valores importantes y ello mermó a un equipo que clasificó a la liguilla, pero que no logró el objetivo de clasificar a un torneo internacional.

El aspecto ofensivo fue uno de los puntos más altos de de los rojos en la Libertadores con Gustavo Canales a la cabeza y con el aporte del voluntarioso Sebastián Jaime, los mismos que abandonaron el club a mitad de año y dejaron un vacío que no se pudo llenar.

El argentino Ramón Lentini llegó como gran apuesta para reemplazar a Canales, sin embargo el ex Chacarita tuvo un paso para el olvido por Plaza Chacabuco. Por ello, esta vez José Luis Sierra no quiso cometer errores y apostó por valores probados para reforzar al equipo.

Los tres cupos para fichajes se ocuparon en puestos de ofensiva: dos volantes con mucha llegada y un centro delantero clásico.

El primero en confirmarse fue Sergio López, mediocampista creativo que viene de tener poca continuidad con Godoy Cruz en el último semestre, pero que anteriormente se lució en canchas chilenas con la camiseta de Palestino.

El segundo en oficializarse fue el mediapunta Gabriel Méndez, quien por lejos fue el mejor valor de un alicaído Cobreloa en 2014. El “Demonio” fue pretendido por la U y por otros elencos chilenos, pero los hispanos supieron ganar la pulseada.

Por último, se ratificó la contratación del atacante trasandino Juan Carlos Ferreyra de 31 años y que llega proveniente de Botafogo de Brasil. Con pasado en O’Higggins, este delantero de 1,90 no tuvo un buen Brasileirao con el cuadro de Río de Janeiro, pero si hizo una buena Libertadores -en la que incluso le anotó a Unión- con el mismo elenco. Además, en 2013 llegó a la final de dicho certamen continental siendo protagonista en Olimpia.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo