Los que han ganado y los que han perdido con la llegada de Mario Salas a la UC

Stefano Magnasco es uno de los principales beneficiados con la llegada del "Comandante", mientras que el argentino Matías Cahais encabeza los perjudicados.

Por

El Gráfico Chile

La llegada de un nuevo técnico a un equipo que no viene de buenas actuaciones siempre imlica cambios notorios. En ese sentido, hay jugadores que se ven beneficiados, mientras que otros salen perjudicados.

Con la llegada de Mario Salas a la Unviersidad Católica las modificaciones eran cosa obvia y tras sus primeros entrenamientos en la precordillera más dos amistosos de preparación, el “Comandante” ya da líneas sobre lo que será su equipo.

Como era de esperar, el otrora DT de la Sub 20 ha trabajado con su clásico esquema 4-5-1, con varios nombres que repiten de las oncenas habituales de Julio César Falcioni.

Así, Franco Costanzo aparece como inamovible en el pórtico hasta que Cristopher Toselli se recupere.

Pero en la línea defensiva, se aprecian los cambios más notorios: Stefano Magnasco ha destacado como lateral derecho y Cristián Álvarez emerge como fijo en el centro, donde ha sido acompañado por Marko Biskupovic y Guillermo Maripán. Eso sí, se perfila que el hombre que haga dupla con el “Huaso” sea el argentino Guillermo Burdisso u otro que llegue como refuerzo. Es decir, el más perjudicado de esta situación es Matías Cahais.

En tanto, por el lateral zurdo Alfonso Parot y Fernando Cordero disputan un lugar, aunque el “Chiqui” estaría sacando ventajas.

En mediocampo, con Tomás Costa ausente por molestias físicas, Erick Pulgar se transforma en volante defensivo, acompañado a Claudio Sepúlveda, quien ha sido del arranque en los dos amistosos de entrenamiento de Salas.

Por las bandas, Álvaro Ramos le estaría sacando una leve ventaja a Michael Ríos por la derecha, mientras que Mark González estaría haciendo lo propio con José Luis Muñoz por la izquierda.

En labores creativas, Darío Bottinelli aparece como fijo, de igual modo que David Llanos en el centro del ataque, aunque para dicha posición estaría contemplado Roberto Gutiérrez.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo