Agustín Farías, el flamante primer refuerzo de Palestino para pelear la Libertadores

El volante central, que llega desde Banfield, aseguró que "quiero pelear el título en el campeonato local como también pasar a la fase de grupos en la Libertadores".

Por

Agencia Uno

El volante argentino Agustín Farías, flamante primer refuerzo de Palestino, aclaró que sus principales metas este semestre serán pelear el título del Torneo de Clausura y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

El mediocampista trasandino, quien cumplió su segunda práctica con los árabes, además prometió mucho “sacrificio” en esta nueva etapa, pues juega por primera vez en el extranjero. Ello, con miras a un verano súper exigente, donde habrá además semifinales de Copa Chile.

“Soy un jugador de mucho sacrificio y cuando tengo el balón intento poner una gota de fútbol. Lo principal es que voy a dejar todo en cada partido, esta es mi primera oportunidad fuera de Argentina y quiero pelear el título en el campeonato local como también pasar a la fase de grupos en la Libertadores”, aseguró al sitio web oficial del club.

Farías, asimismo, confía plenamente en el trabajo del técnico Pablo Guede, a quien ya conoce por su labor en Nueva Chicago. “A Pablo Guede lo tuve de entrenador durante seis meses y pienso que hizo un trabajo extraordinario en Nueva Chicago, acá en Chile también lo demostró. No voy a descubrir nada sobre lo que puede hacer, sí estoy tranquilo pues sé que haremos un buen torneo”, reveló.

De hecho, el mediocampista admite que esa vinculación fue clave en su llegada a La Cisterna. “Conocía al técnico y a algunos jugadores, como Germán Lanaro. Eso ayudó mucho para tomar la decisión. Por otro lado, cualquier jugador quiere estar en la Libertadores y, obviamente, ese es un factor importante para que esté en esta institución”, respondió.

Por otro lado, el volante valoró la identificación del club con el pueblo de Palestina y su colonia en Chile. “Aún no estoy empapado de ese tema, pero obvio entiendo lo que representan. Pude ver videos con saludos que mandan desde Palestina, la verdad el club tiene una repercusión muy grande no sólo en Chile sino que en todo el mundo, eso es importante. Es lindo que el nombre de la institución se diga en todos lados”, dijo.

Por último, Agustín Farías recalcó su ilusión al llegar a Palestino. “Estoy contento de llegar al club, han hecho una campaña fabulosa y me pone contento estar acá. Ojalá poder sumar algo a este grupo que ya está formado y hacer un buen papel en la Copa Libertadores”, sentenció.

Recordar que Palestino tendrá acción en tres frentes este verano: debutará en el Clausura 2014-2015 el próximo miércoles 7 de enero ante Cobreloa como visita, luego tendrá semifinales de Copa Chile ante Deportes Antofagasta el 14 y 21 del mismo mes. El ‘broche de oro’ será la serie de pre-Libertadores ante Nacional de Uruguay el jueves 5 y 12 de febrero.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo